España cae en la prórroga ante Turquía y luchará por el bronce

La selección española sub-17 cayó derrotada por 83 a 79 ante una Turquía que llegó a ir hasta 16 puntos por debajo en el marcador. Finalmente el partido se decidió en la prórroga, donde el mayor acierto de los otomanos desde los tiros libres decantó el resultado.

Parra trata de penetrar a canasta ante la oposición de un rival.
Parra trata de penetrar a canasta ante la oposición de un rival.
FEB

España cayó en los últimos segundos de una prórroga de infarto ante Turquía en la lucha por alcanzar la final del Mundial sub-17 y tendrá que jugar por la medalla de bronce. Ambos equipos disputaron un encuentro con mucha tensión que no se decidió prácticamente hasta el último segundo y en la que los tiros libres acabaron decantando el partido para el conjunto otomano.


El conjunto hispano dominó los primeros minutos del enfrentamiento gracias a su acierto en los lanzamientos y a las contras llegando a alcanzar una renta de ocho puntos (7-15) en el minuto 7, pero las pérdidas de balón y los cinco rebotes ofensivos capturados por los turcos, que significaron puntos para estos, igualaron las cosas.


Un parcial de 9-1 para Turquía en apenas dos minutos gracias a su dominio en la pintura, donde España sufría mucho, equilibró el marcador (16-16) para terminar los diez primeros minutos con los propietarios del terreno un punto arriba (18-19).


El arranque del segundo parcial no pudo ser mejor para el equipo de Alejandro Martínez, con un 0-6 de inicio, gracias al acierto exterior, a que no se perdieron balones y al buen control de los rebotes. El pívot Duran, que con sus 2.05 y su volumen había creado tremendos problemas a España, fue controlado gracias a las ayudas defensivas y, anulado durante bastante minutos, Turquía se vio obligada a los lanzamientos lejanos en donde no estuvo acertada. Esto propició que España, con el pulso fino, (44% de acierto en triples y 67 en tiros de dos) abriera brecha en el electrónico y llegara a tener hasta 16 puntos de renta (24-40) en el minuto 28. Sin embargo, de ahí al descanso los turcos consiguieron recortar ligeramente la diferencia (31-43).


Tras el intermedio España mantuvo las distancias en los primeros minutos pero la defensa de su oponente subió varios grados de intensidad y las cosas comenzaron a variar. Además, volvieron a cargar el juego sobre Duran, que se mostró muy efectivo, mientras que los españoles se olvidaron del juego interior y lo fiaron al exterior, en el que perdieron efectividad, lo que tuvo como consecuencia que se apretara el marcador (53-57).


En el cuarto parcial los nervios estuvieron a flor de piel en todo momento con bastantes errores de unos y otros y con el equipo foráneo colocándose por delante a falta de 3:46 para el final por primera vez en todo el encuentro (64-63). A partir de ese momento se produjeron alternativas para unos y otros con los hispanos logrando dos puntos de ventaja a falta de 14.7 segundos y con Turquía, que después de varios palmeos, consiguió forzar la prórroga en el último segundo.


Esta se convirtió en un carrusel de tiros libres, primero por acciones de juego y luego por faltas tácticas, en los que Turquía estuvo más serena y acabó decantando el partido a su favor para dejar el marcador en un ajustado 83-79.

Ficha técnica

83 - Turquía (18+13+22+20+10): Akyuz (10), Senel (3), Bitim (23), Afsar (1), Duran (18) -cinco inicial- Apaydin (-), Saybir (4), Atar (2), Konuk (12), Mustafa (8) y Aica (2).


79 - España (19+24+14+16+6): Carrasco (11), Miguel González (15), McCarthy (7), Sergi Martínez (20), Ehigiator (2) -cinco inicial- Busquets (10), Javi López (-), Bernácer (-), Salvador (3) y Parra (11).


Árbitros: Koljensic (Montenegro), Fernández (Argentina) y Halliko (Estonia). Excluyeron por personales a Saybir (min.32), Bitim (min.43), Mustafa (min.44) y Durán (min.45), por Turquía, y a Busquets (min.45) y Ehigiator (min.45), por España.


Incidencias: partido correspondiente a las semifinales del Mundial masculino sub-17 disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión