Sastre se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río

El seleccionador español facilita la lista de 20 jugadores para los Juegos, en la que no está el jugador del CAI Zaragoza.

Muchas perchas y un solo traje: Sergio Scariolo.
Muchas perchas y un solo traje: Sergio Scariolo.
juan carlos hidalgo/efe

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, facilitó este lunes la preselección de veinte jugadores que comenzará a trabajar el próximo viernes para preparar la participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016, en la que no está el jugador del CAI Zaragoza Joan Sastre.


Scariolo no pudo despejar dudas sobre la participación o no de Marc Gasol, pero aseguró que se le esperará mientras que sea posible. "Marc está trabajando con gran entusiasmo, pero no es él quien puede tomar unilateralmente una la solución. Es una cuestión médica y los plazos se van cumpliendo, aunque vamos justos", dijo Scariolo.


"Marc es uno de los jugadores fundamentales. Su presencia determina mucho todo lo que podemos hacer o no en la pista, no es lo mismo jugar con Pau y Marc al tiempo que hacerlo con Pau y Felipe, o con otro. Tendremos que afinar mucho. Trabajaremos en una doble dirección hasta tener una respuesta en un sentido u otro. Creo que merece la pena", siguió.


La presencia de Marc Gasol tiene varios escalones. "Primero tendrá que tener el alta médica, después habrá que tratarlo con su club (Memphis Grizzlies) y después está el tema del seguro. Espero que los próximos días podamos tener noticias positivas en este sentido", deseó Scariolo. El seleccionador habló de las muchas complicaciones que ha habido hasta llegar a las vísperas de la preparación.


"Es una satisfacción estar aquí tras meses convulsos, porque hubo momentos en los que parecía que no podríamos participar en unos Juegos para los que habíamos ganado plaza en la pista. Han sido meses complicados y quiero dar las gracias a toda la gente de la Federación por hacernos este tiempo lo menos gravoso posible", explicó.


Los problemas físicos del equipo, no sólo los de Marc Gasol han 'obligado' al entrenador a ampliar la convocatoria de la preselección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión