Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Muere el exjugador y técnico de baloncesto Quino Salvo

Ha fallecido a los 58 años tras luchar contra un tumor cerebral. Jugó en las filas del Helios y del Club Baloncesto Zaragoza.

Heraldo.es Actualizada 08/06/2016 a las 12:32
Etiquetas
Fallece el jugador de baloncesto Quino Salvo

El mítico jugador y entrenador de baloncesto Quino Salvo ha fallecido a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer. Natural de Vigo, militó en varios clubs del baloncesto español, entre ellos el Helios Zaragoza y el Club Baloncesto Zaragoza. Con 239 partidos jugados en ACB, Joaquín 'Quino' Salvo Pastor no ha podido derrotar a un tumor cerebral.

En 1978, Salvo entró en las filas del Helios Zaragoza y posteriormente al Club Baloncesto Zaragoza, que tras un acuerdo con Caja de Ahorros de la Inmaculada pasó a llamarse CAI Zaragoza, con el que Salvo jugaría hasta 1983.

Tras su etapa en el club zaragozano fichó por el Lliria en 1983 para jugar en Primera B. En ese momento dio un salto al Fórum Filatélico de Valladolid, disputando cinco temporadas.  

Después de un breve regreso a Primera División de la mano del Atlético de Madrid, Salvo volvió a la ACB durante dos temporadas de la mano del Caja San Fernando, antes de retirarse en las filas del Askatuak en Primera división.

Como entrenador también desarrolló una interesante carrera, especialmente con el Cantabria Lobos, al que dirigió durante 90 partido en la ACB tras dos ascensos. Huelva, Menorca, León, Los Barrios, Vigo, Palencia, una segunda etapa en el Lobos y una final de tres campañas (hasta 2012) en el Marin Peixe Gallego completan una extensa y sólida trayectoria en los banquillos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual