La plaza del Pilar vive la gran fiesta del básquet tres contra tres

Zaragoza ha acogido este sábado la cuarta parada del Circuito Plaza 3x3 de Caixabank, en la que se han citado 600 jugadores de 120 equipos.

La plaza del Pilar se ha transformado este sábado en la gran fiesta del baloncesto tres contra tres, con la llegada a Zaragoza del Circuito Plaza 3x3, que organiza la Federación Española de Baloncesto en colaboración con la Territorial aragonesa y con el apoyo de Caixabank, una competición callejera en la que se han dado cita 600 jugadores y jugadoras de todas las categorías, desde benjamín hasta sénior, y pertenecientes a 120 equipos. Desde las 10.00, el entorno de la basílica se ha cubierto con 13 pistas de básquet, en las que durante toda la jornada se disputarán más de un centenar de partidos. Alrededor de 1.300 zaragozanos habían pasado ya por la zona para asistir a la cuarta parada del torneo, que recorre 15 ciudades españolas.


Se trata de la cuarta parada del Circuito, que desarrolla cada estación en formato de liguilla de grupos. Tiene un componente amistoso en las diferentes categorías, salvo en sénior, donde los enfrentamientos son duelos clasificatorios para la fase nacional del World Tour Qualifier, que se celebrará en Málaga el próximo 23 de julio y que otorgará el billete clasificatorio para el Mundial 3x3 de Lausana (Suiza), que se disputa el mes de agosto.


En la sesión matinal, han intervenido los exjugadores de baloncesto Fernando Romay y Marta Fernández, que apadrinan el Circuito y que han impartido un clínic con distintas actividades junto a un nutrido grupo de jugadores, algunos de ellos acompañados de sus padres. “Estamos contentos de participar en una iniciativa tan bonita como esta, en la que se combina la diversión y la emoción. Además, hacerlo en una plaza como esta del Pilar es mágico”, ha declarado Fernández. Por su parte, Romay ha asegurado que la opción de incluir el básquet 3x3 como disciplina olímpica sería una buena idea: “Es el único deporte que no tiene especialidades. Otros son más encorsetados, pero el básquet tiene su esencia intacta. Por tanto siempre es positivo realizar un derroche de imaginación y cultura alternativa con él”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión