Pedrola ofrece 1.500 euros para encontrar al Curry aragonés

La localidad zaragozana organiza un torneo de triples con suculentos premios para encontrar al mejor 'francotirador'. El ganador se llevará 1.500 euros y el subcampeón, 1.000.

Stephen Curry se prepara para lanzar antes de un partido con los Warriors
Stephen Curry se prepara para lanzar antes de un partido con los Warriors
AFP

Pedrola se ha propuesto encontrar al Stephen Curry aragonés. La localidad zaragozana ha organizado un concurso de triples con el que quieren encumbrar al mejor 'francotirador' de entre los 128 participantes que esperan reunir el próximo 25 de junio. 


Para aspirar a este título no es necesario haber anotado más de 400 triples en una temporada como ha hecho el base de los Golden State Warriors en la NBA, aunque los organizadores sí esperan que el nivel sea alto. Los cabezas de serie que han buscado, jugadores de algunas de las competiciones regionales de mayor nivel, y los jugosos premios que se repartirán seguro que atraen a más de un especialista de Aragón y de otras zonas del país: el ganador se llevará 1.500 euros y el subcampeón otros 1.000, mientras que el primer clasificado de la Ribera Alta del Ebro, comarca a la que pertenece Pedrola, obtendrá 500.


"No hay muchos torneos de este tipo, y menos con estos premios", explica Marcos Sancho, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Pedrola y uno de los responsables de la organización del campeonato, creado para promocionar el baloncesto en la localidad -cuenta con dos clubes y otro equipo que solo entrena- y dar a conocer su oferta turística. "El ganador tendrá el honor de ser el mejor lanzador, pero al fin y al cabo lo más importante es pasar un buen día de baloncesto. Creemos que también habrá mucha gente que vendrá simplemente a participar y pasarlo en grande", explica Sancho.

El formato de la competición


Los participantes en el I Concurso de Triples de Pedrola se dividirán por sorteo en 32 grupos de cuatro jugadores en los que habrá un cabeza de serie marcado por la organización en función de su categoría federada, aunque la competición está abierta a cualquier tipo de participante.


La inscripción, que cuesta 15 euros -también incluye una camiseta, la comida y una entrada a la piscina- asegura a los participantes jugar al menos tres rondas, ya que en el primer grupo se hacen enfrentamientos individuales entre los cuatro rivales, aunque para pasar a las eliminatorias se computará el número total de triples anotados. 


En cada ronda, como en los habituales concursos de triples, cada concursante dispondrá de un minuto para lanzar cinco carros de cinco balones cada uno. El valor del último intento desde cada posición valdrá doble, por lo que en una jugada perfecta se conseguirían 30 puntos. Tras las tres rondas, se sumarán los triples anotados por cada participante y los dos que más hayan convertido de cada grupo pasarán a las eliminatorias, en las que ya habrá enfrentamientos directos contra otro jugador para ir avanzando y llegar a la final, en la que los dos mejores se repartirán los premios de 1.500 y 1.000 euros. 


Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la página web del Servicio Deportivo Municipal de Pedrola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión