Alisia Jenkins, primer fichaje del Mann-Filter

?La ala-pívot estadounidense reforzará el juego interior.

Alisia Jenkins, primer fichaje del Mann-Filter
Alisia Jenkins, primer fichaje del Mann-Filter

La ala-pívot estadounidense Alisia Jenkins es el primer fichaje del Mann-Filter para la próxima temporada, reforzando un juego interior en el que el equipo maño cuenta con las renovadas Jaklin Zlatanova y Luci Pascua.


Jenkins tiene 22 años y mide 1.86 metros. Está recién salida de la universidad y por tanto sin experiencia en Europa. Sus estadísticas en la Universidad South Florida (USF) son excelentes como demuestra el que haya sumado 1.284 rebotes, batiendo el récord histórico de su universidad, indica en una nota de prensa el Mann-Filter.


En la temporada 2014/15 logró una media de 12.8 puntos y 11.3 rebotes y en la 2015/16 anotó 10.3 puntos y 11.4 rebotes.

En el mes de abril fue fichada por los New York Liberty de la WNBA incorporándose al campo de entrenamientos pero fue cortada sin llegar a debutar oficialmente con el equipo.


Alisia Jenkins es una jugadora "muy atlética, gran defensora, buena finalizadora cerca del aro y una voraz reboteadora", según señala el club zaragozano.


Aparte de las estadísticas y los vídeos de partidos el club ha tenido referencias muy positivas de Alisia Jenkins quien ha compartido equipo en la USF con las españolas Laia Flores y Ariadna Pujol y ha sido dirigida por José Fernández. Los tres mantienen una estrecha relación con el entrenador de Mann-Filter, Víctor Lapeña.


"He estado en España con mi equipo de baloncesto y me parece un lugar espléndido para comenzar una carrera profesional. Sé que el equipo acaba de realizar una gran temporada y ha terminado cuarto en la liga española con mucho esfuerzo y trabajando duramente. Además, me dicen que Zaragoza es una ciudad muy bonita. Ya estoy deseando llegar allí y empezar a trabajar con mis nuevas compañeras", ha indicado Jenkins a su nuevo club.


Alisia Jenkins ha explicado que es "feliz jugando al baloncesto mientras pueda y ojalá algún día llegue a jugar en la WNBA".

Se define como una jugadora "muy física y atlética, también comunicadora en la pista y acostumbrada a liderar a mi equipo de la universidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión