Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El sueño de la ACB para el Peñas Huesca comienza mañana en Melilla

El conjunto oscense contarña con la baja de Tadas Sedkerkis.

Efe. Huesca 20/05/2016 a las 06:00
Etiquetas
El Peñas Huesca se planta en la final del 'play off' de ascensoRafael Gobantes

El Peñas Huesca quiere volver a romper las apuestas para alcanzar su sueño de ascender a la Liga Endesa que comienza mañana, a las 21:00 horas, con la disputa del primer partido de la final de la LEB Oro en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los oscenses tienen el factor cancha en contra y en los dos primeros partidos en tierras melillenses su objetivo será al menos conseguir una victoria. El joven equipo oscense, que ha superado previamente al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el San Pablo Inmobiliaria de Burgos, ahora está con mucha moral e ilusión por imponerse en esta final en la que aunque en principio no son favoritos quieren romper todos los pronósticos.

El Melilla que quedó segundo al final de la primera fase, tras el Quesos Cerrato Palencia que fue el campeón y logró el ascenso directo, es el favorito en la final, tanto por presupuesto como por el hecho de contar con el factor cancha a su favor, pero el conjunto oscense quiere revertir esa situación logrando al menos un triunfo y así tratar de resolver la eliminatoria en la capital altoaragonesa.

El entrenador del Peñas Huesca, Quim Costa, se ha mostrado convencido de que su equipo es capaz de todo porque "estamos creciendo y sobre todo con confianza en nosotros mismos, y en un buen momento y eso hace más fácil las cosas para conseguirlo". Para el técnico de los oscenses, el primer partido en una eliminatoria de estas características es "fundamental ganarlo y vamos a intentarlo".

"Tenemos que superar la presión e intentar llevar un ritmo alto e imponer nuestro juego, si queremos ganar el primer encuentro", ha manifestado antes de viajar a Melilla. Otro aspecto que ha resaltado el preparador catalán es el mental que ha calificado como "muy importante" ya que los jugadores deben "asimilar la situación en cada momento y el equipo tiene que tener madurez y equilibrio".

Sobre el Melilla, Costa lo ha calificado como uno de los mejores equipos de la categoría ya que junto a Palencia "fueron los dos mejores equipos de la liga". "Tiene un gran equipo y está muy equilibrado en todas las facetas y en todas las líneas ya que tiene tiro exterior y buen juego interior en el que destaca Suka sin olvidarnos en el juego exterior de Zengotitabengoa", ha apuntado.

El equipo oscense, con toda la plantilla al completo a excepción de Tadas Sedkerkis que está ausente del equipo desde hace mas de dos meses por motivos que se desconocen, ha viajado hoy y tiene previsto entrenar por la tarde en la pista del pabellón Javier Imbroda de Melilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual