​Quim Costa: “La única manera de ganar al Burgos es jugar como equipo”

?El técnico del Peñas quiere un equipo muy concentrado en la fase decisiva de la eliminatoria por el 'play off'.

Quim Costa junto a su ayudante al final del primer encuentro.
?Quim Costa: “La única manera de ganar al Burgos es jugar como equipo”
Patricia González/Diario de Burgos

A la hora de señalar qué es lo que más teme del Burgos en estos dos partidos que les enfrentarán al Peñas en el Palacio, Quim Costa asegura “ahora ellos saben que podemos ganarles”, por lo que espera un conjunto “mucho más metido”. Los oscenses lograron volver de El Plantío con la eliminatoria empatada, tras vencer el segundo partido, y ahora pueden dejarla zanjada si aprovechan el factor cancha.


La primera batalla para ello es este viernes, a partir de las 21.00. Pero el técnico no quiere ni un ápice de relajación, pese a que se acaricie todo un hito en la historia reciente del conjunto peñista, como sería pasar a la final del 'play off'. “Tenemos que estar al 100% física y mentalmente, y además tener un nivel de acierto alto”, aseguraba el entrenador en su comparecencia previa al primer partido, celebrada este jueves.


Quiere, por tanto, un Peñas en su mejor versión, y para ello, asegura, tiene que prevalecer el grupo. “Me preocupa interpretar inadecuadamente las individualidades, que cada uno se crea capaz de resolver el partido o la eliminatoria por su cuenta, hemos demostrado a lo largo de toda la temporada que somos capaces de avanzar y superar los obstáculos solo como equipo”.


No dejar que el Burgos rompa el nivel del partido, y sobreponerse a su defensa en zona, que ya realizó en los anteriores encuentros, son las otras claves para Costa, que quiere un equipo al máximo nivel de concentración para hacer disfrutar a la numerosa afición que se espera en el encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión