Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

​España, excluida del Eurobasket 2017

FIBA Europa acusa a la federación española de "apoyar o participar de prácticas antideportivas".

Efe. Madrid Actualizada 16/04/2016 a las 13:11
Etiquetas
Pau Gasol lanza a canasta ante Hlynur Baeringsson.Efe

FIBA Europa comunicó en la noche del viernes a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la exclusión del combinado masculino del Eurobasket 2017 por considerar que la entidad "apoya las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con sus ligas y clubes".

En el texto, FIBA Europa justificó la "pérdida del derecho de participar en las competiciones masculinas absolutas" que organiza, entre las que se incluye el Eurobasket de 2017, de un grupo de federaciones entre las que se encuentran, entre otras, España, Italia, Grecia y Turquía.

"Cualquier federación nacional que apoye las prácticas ilegales de la Euroliga permitiendo que sus ligas o clubes alcancen acuerdos con la Euroliga o con cualquier otra entidad directa o indirectamente relacionada con ella, perderá automáticamente el derecho a participar en competiciones de selecciones masculinas de categoría absoluta organizadas por FIBA Europa", señaló.

​FIBA Europa acusa a la federación española, a la que asimismo ofreció la posibilidad de presentar alegaciones en un plazo que concluye el miércoles día 20, de "apoyar o participar de prácticas antideportivas que son contrarias a las normas de competición y a los principios de FIBA y FIBA Europa".

Una copia de la carta remitida a la federación española de baloncesto fue enviada también a FIBA, el organismo "competente para tomar las decisiones que considere necesarias en relación con los acontecimientos mundiales".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo