El Mann Filter sucumbe en Salamanca

Las zaragozanas no pudieron hacer nada frente al poderoso Perfumerías Avenida y el próximo domingo deberán forzar el tercer partido en el Stadium Casablanca.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido.
Efe

La pasión y la ilusión no bastaron el Mann Filter Stadium Casablanca en el comienzo de su aventura en el ‘play off’ de la Liga. Las zaragozanas cayeron de forma contundente ante el Perfumerías Avenida (78–55), que obtuvo su primer punto para acceder a la final por el título. Entre los dos primeros cuartos, las locales fueron capaces de sentenciar virtualmente el duelo con dos parciales, uno de 14–2 y otro de 17–4, lo que les permitieron llegar a la segunda parte con una plácida ventaja que las aragonesas solamente pudieron tratar de reducir lo máximo posible. "Hoy se ha impuesto la lógica del baloncesto, pero el domingo intentaremos aprovechar el calor de nuestra afición en el Stadium para meternos de nuevo en la eliminatoria y regresar. Para nosotros, estar aquí es un éxito", afirmó el técnico Víctor Lapeña al finalizar el choque.


En tan solo cinco minutos, las pupilas de Miguel Ángel Ortega impusieron las claves que marcarían el resto del partido: su letal efectividad de cara al aro, una superioridad manifiesta de físico y una desigualdad en la capacidad de rotación respecto al Mann Filter, que acusó el desgaste de haber jugado. "Aun así, hemos sabido mantener el tipo. Somos capaces de agarrarnos al marcador ante la adversidad. Se ha impuesto un gran potencial a un banquillo pequeño, y la diferencia ha sido menor de la que la lógica hubiese impuesto", estima Lapeña.


El contratiempo más grave del partido llegó con la lesión de la pívot del Mann Filter Jaklin Zlatanova, que sufrió en un fuerte golpe en la nariz en un rebote ofensivo. "No creo que juegue el domingo, salvo si utilizase una máscara y ella se encontrase bien. Lo primero es su salud", comentó Lapeña. Hoy se sabrá el alcance de la dolencia.


Con todo, el Mann Filter redujo el marcador hasta una diferencia de 10 puntos, pero hasta ahí llegaron sus jugadoras, porque a partir de ese momento volvió a aparecer el Perfumerías Avenida, con una gran N’Dour y una excelsa Rodríguez. El encuentro ya estaba resuelto en el tercer cuarto para el conjunto salmantino y los últimos minutos del cuarto acto se convirtieron en un correcalles.

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida: Domínguez (7), Rodríguez (15), Beard (15), Marginean (6), Ndour (14) –cinco inicial–, Kobryn (5), Asurmendi (2), Gemelos (8), Vitola (6), Hernández (-), Gidden(-) y Pedrosa (-).


Mann Filter Stadium Casablanca: Ocete (8), Ferrari (16), Liekpalne (11), Zlatanova (6), Pascua (3) -cinco inicial-, Esparcia (-), Nogaye (8), Calvo (3), Lahuerta (-) y Villegas (-).


Parciales: 29–13/19–13/16–16/14–13/78–55.


Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Arnau Padros Feliu. Eliminaron por cinco faltas personales cometidas a la jugadora del Mann Filter Dita Liekpalne.


Incidencias: primer partido de las semifinales de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón de Würburg de Salamanca ante 2.500 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión