Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

La Euroliga ofrece una cuarta plaza a España a partir de temporada 2017-2018

Se sumaría a las tres que ya tienen aseguradas Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa.

Efe. Madrid Actualizada 14/03/2016 a las 22:49
Etiquetas
FC Barcelona, frente al Bayern Munich, en un partido de EuroligaEfe

La Euroliga ha ofrecido una cuarta plaza para un equipo español en la máxima competición europea que estaría disponible a partir de la temporada 2017-2018 y que se sumaría a las tres que ya tienen aseguradas Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa.

En el transcurso de una reunión celebrada en Barcelona, una veintena de clubes entre los que estaban Unicaja, Valencia Basket y Herbalife y representantes de varias ligas europeas han conocido nuevos detalles de los proyectos de Euroliga y la Eurocup para la próxima campaña y las siguientes, informó la propia Euroliga en un comunicado.

Su intención es que en la principal competición continental, además de los once equipos que ya tienen asegurada su plaza en el torneo con una Licencia A, se añadan el campeón de la Eurocup y los mejor clasificados de las ligas ACB, adriática, alemana y la VTB a través de una licencia B.

Sin embargo, en el caso español esa cuarta plaza no estaría disponible hasta el inicio de la campaña 2017-2018 y la Euroliga se reservaría dicha plaza para invitar en la próxima edición a algún otro conjunto europeo.

De forma paralela a la Euroliga, la FIBA anunció recientemente la puesta en marcha de lo que será, a partir de la temporada 2016-2017, la Liga de Campeones de Baloncesto. Para esta competición, diferente de la Euroliga, la FIBA cuenta con el compromiso de trece ligas, entre las que se encuentran las de Francia, Italia, Turquía, Grecia, Israel, Lituania, Bélgica, Polonia y la República Checa.

La nueva Liga de Campeones que impulsa la FIBA contará, en su fase regular, con 32 equipos que accederán a la competición por méritos deportivos, con eliminatorias de ida y vuelta antes de acceder a la Final a Cuatro que decidirá el campeón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual