El Palma acribilla a triples al Peñas Huesca

Un parcial de 11-31 en el tercer cuarto ha sido un muro imposible de remontar para los oscenses.

El Peñas Huesca ha desaprovechado este domingo la posibilidad que tenía de consolidar su plaza de 'play off' tras encajar una merecida derrota ante el Palma Air Europa (67-82), que a su vez gana enteros para meterse entre los nueve mejores de la LEB Oro.


Un tercer cuarto para olvidar con solo 11 puntos por 31 de los visitantes ha frustrado toda aspiración para los oscenses, que han acabado claudicando ante el excelente día desde la línea de tres de los mallorquines (11/27). Sin duda, uno de los peores encuentros de la temporada de los de Quim Costa, que tuvieron la baja por lesión de Sedekerskis. Este resultado deja aún más apretado el 'play off'' con seis equipos separados por una sola victoria.


El Peñas intentó imprimir un ritmo alto de juego desde los primeros compases y tuvo su recompensa ya que liderados por Huskic, que anotó dos triples consecutivos, los oscenses lograron una tempranera ventaja de 10-4 que obligó al técnico del Palma a pedir el primer tiempo muerto. Los visitantes tiraron de dominio en el poste bajo para engancharse de nuevo al partido, aunque los peñistas conseguían mantener cómodas diferencias.


El esperado debut en casa de Steinarsson, el base islandés llegado en el mercado invernal para sustituir a Lluís Costa, no pudo ser mejor ya que en el primer balón que le llegó, enchufó un triple que levantó los aplausos de la afición oscense ya que, además, el Peñas lograba su máxima diferencia con 12 arriba. Sin embargo, una nueva reacción visitante en el tramo final, con un parcial de 0-7, maquilló el dominio peñista e hizo que se llegara al final de primer cuarto con 22-17.


En el segundo, los mallorquines comenzaron mejor y fruto de ello consiguieron igualar el marcador gracias a su acierto desde el tiro exterior. El Peñas, sin embargo, no se descompuso y evitó que los visitantes consumaran la remontada. Un mini golpe moral a favor de los de Quim Costa, que despetaron de la mano de Huskic (anotó 14 puntos y sumó 19 de valoración en el primer período) y de un acertado Guille Colom para volver a tomar ventaja en el electrónico que poco a poco, jugada a jugada, fue creciendo de nuevo hasta los 11 puntos con los que se llegó al descanso de partido.


El descanso no les sentó demasiado bien a los peñistas, que en poco más de dos minutos encajaron un parcial de 0-10 que diluyó la ventaja que tenían. Quim Costa se vio obligado a pedir un tiempo muerto que sirviera de revulsivo. Un mate de Davis cortó el parcial visitante, pero el Palma siguió a lo suyo y llegó a ponerse por delante 47-49. Con un Huskic totalmente desaparecido y un desacierto generalizado en todos los oscenses, el Palma aprovechó el desconcierto local para acribillar a triples al Peñas marchándose al final del tercer cuarto con 11 puntos de ventaja.


Lejos de cambiar el panorama, el último cuarto ha empezado con un Peñas totalmente desorientado que ha encajado un parcial de 0-7 que ha aumentado la desventaja hasta los 16 puntos (56-72). Los de Quim Costa se vieron totalmente impotentes para ni siquiera poner nerviosos a los mallorquines. En la recta final, el partido se embarulló con protestas arbitrales fruto de la desesperación del equipo y de la afición. El MVP del partido fue el visitante Uriz con 18 puntos y 25 de valoración. En los oscenses, se salvaron Huskic (22 de valoración) y Lafuente (12).

Ficha del partido

Peñas Huesca (67): Davis (7), Pardina (5), Huskic (18), Díaz (4) y Maldunas (12) -quinteto inicial- y Steinarsson (3), Colom (6), Lafuente (3), Portález y Bordignon (9). Palma Air Europa (82): Feliu (10), Romero (10), Alvarado (2), Dos Santos (9) y Guillén(9)-quinteto inicial- y Durán (15), Blasco (2), Sabonis (5), Uriz (18) y Méndez (2). Parciales: 22-17, 23-17 (45-34 al descanso), 11-31 y 11-17 (67-82 final). Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Francisco Javier Bravo. El peñista Guille Colom fue eliminado por cinco faltas. Incidencias: partido de la jornada 25 de la liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión