Los mundiales de baloncesto sub 17 se disputarán en Zaragoza

Es la primera vez que las competiciones masculina y femenina se juegan de forma conjunta en la misma sede.

El Comité Central de la FIBA, tras su reunión en Mies (Suiza), anunció que los campeonatos sub17, tanto masculino como femenino, tendrán lugar en Zaragoza del 22 de junio al 3 de julio de este año.


La FIBA también anunció que El Cairo será el escenario del Mundial sub19 masculino del próximo año, mientras que las ciudades italianas de Udine y Cividale del Friuli serán la sede del Mundial sub19 femenino.


Será la primera vez que se celebren de forma conjunta y en la misma sede los mundiales sub17 de baloncesto como parte de un festival mundial de la juventud de baloncesto que tendrá lugar del 22 de junio al 3 de julio.


La FIBA aprobó la propuesta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de tener un evento deportivo único e innovador que combina todos los elementos más atractivos para los jugadores de baloncesto jóvenes como la competencia, la diversión, la experiencia compartida, la música y la tecnología.

Los participantes del Mundial sub17 masculino:

Anfitrión: España África: Egipto, Mali Américas: EE.UU., Canadá, Argentina, República Dominicana Asia: Corea, Taiwán, China Europa: Bosnia-Herzegovina, Lituania, Turquía, Francia, Finlandia Oceanía: Australia

Los participantes del Mundial sub17 femenino:

Anfitrión: España África: Malí, Nigeria Américas: Canadá, Brasil, EE.UU., México Asia: China, Japón, Corea Europa: República Checa, Portugal, Italia, Letonia, Francia Oceanía: Australia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión