El baloncesto adaptado se cita en Huesca

Con el XXI Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas para personas con discapacidad intelectual.

Cartel de presentación del torneo.
El baloncesto adaptado se cita en Huesca

Más de 300 deportistas aragoneses se darán cita el próximo sábado en Huesca, con motivo del XXI Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas adaptadas para personas con discapacidad intelectual. Competirán, repartidos en un total de 12 clubes, en las dos modalidades (equipos e individual) en que se divide el evento.


La primera de ellas se disputará entre el pabellón Alcoraz (categoría masculina) y el Juan XXIII (femenina). Arrancará a las 9.30 y concluirá en torno a las 12.00. Al mismo tiempo, el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa acogerá las pruebas personalizadas, destinadas a personas que solo pueden competir de forma individual.


La competición en su conjunto fue presentada este miércoles, en un acto al que asistieron José María Romance, presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, así como representantes de Special Olympics Aragón (SOA) o de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (ATADES) Huesca, organizadora de la jornada.


"Consiste en que cualquier persona con discapacidad intelectual pueda disfrutar del baloncesto. Llegarán clubes de distintos puntos de la Comunidad, como Zaragoza o Andorra, y también estará representada la Federación Riojana de Deportes para personas con Discapacidad Psíquica (FERDIS)", explica Alberto Cabrera, como responsable del área deportiva de ATADES Huesca, y celebra cumplir más de 20 años de compromiso con la causa.


"Me gustaría agradecer la labor de las personas que hacen posible que todo esto salga adelante. Es fundamental demostrar que el deporte va más allá de lo que se ve en el día a día. Es una actividad lúdica y socializadora que sirve como medio para derribar barreras", añade, y recuerda que, tras el reconocimiento a los campeones con la correspondiente entrega de medallas, deportistas, entrenadores y responsables se trasladarán al hotel Pedro I, donde trendrá lugar una comida de "hermandad".












Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión