Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

​Zaragoza es la sede de los Mundiales U17

La capital va a acoger, del 22 de junio al 3 de julio, este evento que por primera vez disputa los torneos masculino y femenino de forma simultánea.

A. Cortés. Zaragoza Actualizada 01/03/2016 a las 19:31
Concentración del combinado femenino U17 que tuvo lugar en el Stadium Casablanca el pasado mes de diciembre.HA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dado ha conocer que Zaragoza va a ser la sede de los próximos Campeonatos Mundiales U17 del año 2016, que por primera vez en su historia se jugaran de forma conjunta los torneos masculino y el femenino. Un evento mayúsculo que reunirá, de 22 de junio al 3 de julio, a más de 400 deportistas de la generación de 1999. La ceremonia del sorteo para las dos competiciones se celebrará el próximo día 15, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Estamos muy emocionados e ilusionados, porque vamos a tener en nuestra ciudad las mejores promesas mundiales”, ha resaltado el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra. El Siglo XXI se perfila como la sede central de la competición, a los que se unirían el polideportivo municipal de Utebo y el pabellón del Stadium Casablanca.

Sierra quiere agradecer “el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Utebo, que desde el primer momento nos han hecho llegar su compromiso y colaboración para que resulte un evento extraordinario”.

La novedad de la cuarta edición de los Mundiales de 2016 es que los torneos masculino y femenino se celebran de manera simultánea en la misma ciudad. La FIBA aprobó la propuesta de la Federación Española de organizar un evento deportivo único e innovador que combina todos los elementos más atractivos para los jugadores juveniles de baloncesto: la competencia, la diversión, la experiencia compartida, la música y la tecnología.

Además de la disputa de la fase de grupos y las eliminatorias directas por el título, el evento se complementa con un atractivo programa de actividades. Así, el denominado ‘Festival de la Juventud’ incluye un Congreso Mundial del Talento Creador y Solidario y un festival de entretenimiento Basket & Music Futuro.

El presidente de la FAB considera que los Mundiales U17 no sólo van a ser “una excelente plataforma de proyección nacional e internacional de Zaragoza, España y todo el baloncesto español”, sino también “una ocasión única de ver en acción a muchos de los mejores jóvenes del mundo en unas competiciones de altísimo nivel deportivo”.

Estos son los países que se clasificaron y competirán en los Campeonatos Mundiales FIBA U17 2016:


Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino 2016 (22 de junio - 2 de julio)


Anfitrión: España
África: Malí, Nigeria
Américas: Canadá, Brasil, Estados Unidos, México
Asia: China, Japón, Corea
Europa: República Checa, Portugal, Italia, Letonia, Francia
Oceanía: Australia

Campeonato Mundial FIBA U17 2016 (23 de junio-3 de julio)


Anfitrión: España
África: Egipto, Mali
Américas: Estados Unidos, Canadá, Argentina, República Dominicana
Asia: Corea, China Taipei, China
Europa: Bosnia-Herzegovina, Lituania, Turquía, Francia, Finlandia
Oceanía: Australia







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual