Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

​Pau Gasol jugará el Partido de las Estrellas

O​cupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago, Jimmy Butler, lesionado.

Efe. Nueva York Actualizada 09/02/2016 a las 22:01
Etiquetas
Pau Gasol machaca con fuerza el aro turco.Juan Carlos Hidalgo/ef


La lesión sufrida por el escolta de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, que será baja durante un mes, ha permitido a su compañero español Pau Gasol ocupar su puesto en la lista de reservas del equipo de la Conferencia Este que va disputará el próximo domingo el Partido de las Estrellas de la NBA.

Tras conocerse el último parte médico de los Bulls que confirmó la torcedura de la rodilla izquierda de Butler y la baja por un mes, la oficina de la NBA ofreció de inmediato ofreció un comunicado en el que elegía al mayor de los hermanos Gasol como su sustituto.

Gasol, de 35 años, que se había quedado a 360 votos de haber sido titular y luego no fue incluido entre los siete reservas elegidos por los entrenadores, estará por segundo año consecutivo en el All-Star, el sexto que juega en su carrera profesional.

El jugador internacional español, que había mostrado su decepción y sorpresa al no ser incluido en la lista de los siete reservas, ahora tendrá que cambiar de nuevo los planes que tenía para poder descansar durante una semana.

"Lo bueno de no estar en All-Star para un jugador de mi edad es que al menos podré descansar, pero como es lógico mi gran ilusión es estar junto a las grandes figuras", declaró Gasol. "Todos sabemos que el partido no tiene ninguna trascendencia deportiva, pero es un gran honor y orgullo el ser elegido".

Gasol ha disputado esta temporada 48 partidos en los que ha conseguido promedios de 17 puntos, 11 rebotes (tercero en la Conferencia Este y sexto en la NBA), 3,3 asistencias y 2,02 tapones (segundo en el Este y quinto en la NBA).

El mayor de los hermanos Gasol, que lleva 14 temporadas en la NBA, también tiene 29 dobles-dobles, que es la segunda mejor marca en la Conferencia Este y la quinta en la NBA, además de tener un 47,7% de acierto en los tiros de campo y el 80,9 desde la línea de personal.

Desde que llegó la pasada temporada a los Bulls, el pívot se ha convertido en el jugador líder y más consistente que ha tenido el equipo.

En lo que va de la presente liga, ha sido el máximo encestador en 12 partidos, máximo reboteador en 33 y ha liderado las asistencias en ocho.

Gasol también ha conseguido capturar al menos 10 rebotes en 31 partidos y se ha unido al legendario Artis Gilmore (1978,1979,1981 y 1982) y a Joakim Noah (2013 y 2014) como los únicos pivotes que lo han conseguido en temporadas consecutivas.

La pasada edición del Partido de las Estrellas que se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York, Pau Gasol y su hermano Marc, pívot de los Grizzlies de Memphis, hicieron historia al ser los primeros que salieron de titulares en equipos rivales y protagonizaron el salto inicial.

Esta temporada Marc Gasol, que la pasada noche se lesionó el pie derecho, no ha podido tener el mismo rendimiento y quedó fuera del equipo de la Conferencia del Oeste.

El Partido de las Estrellas se jugará el domingo en el Air Canada Centre, de Toronto, primera vez que un All-Star se celebra fuera de Estados Unidos, en la que será la 65 edición de su historia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo