Zaragoza acoge la previa de la Minicopa Endesa

Será la sede este fin de semana de un torneo inédito en España, con la participación de 16 plantillas infantiles de clubes ACB.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza la primera edición de la fase previa de la Minicopa Endesa, el torneo previo a la competición del KO en categoría infantil, que se celebra el próximo fin de semana en la capital aragonesa. Durante dos días, 16 equipos base de los clubes con presencia en la Liga ACB llenarán la ciudad de deporte en un torneo nunca visto en España.


La Minicopa está organizada por CAI Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de Zaragoza Deporte. El concejal Pablo Híjar ha destacado en su puesta de largo “el compromiso y apoyo” del consistorio a su celebración. El pabellón Príncipe Felipe (sus pistas central y lateral) y las instalaciones del CDM La Granja acogerán a los contendientes de esta fase previa.


En el acto, donde también han intervenido el director general del CAI, Jesús Aznar, el director general de Endesa en Aragón, Igancio Blanco, y Javier de la Chica, en representación de ACB, se ha desglosado el funcionamiento de la competición, que contará con cuatro grupos de idéntico número de escuadras en cada uno.


El CAI Zaragoza, en el grupo C, deberá enfrentarse a Montakit Fuenlabrada, Fiatc Joventut y UCAM Murcia para conseguir el pase a la fase final, un destino reservado a los campeones de cada grupo y a los dos mejores segundos. El Obradoiro, anfitrión de la cita, que se celebra en La Coruña el próximo mes de febrero, y el Real Madrid, actual campeón, están exentos de disputar las eliminatorias de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión