Nace la primera 'app' sobre baloncesto aragonés

Se llama 'LoBasket' y está disponible para tecnología Android en Google Play.

Nace la primera 'app' sobre baloncesto aragonés
Nace la primera 'app' sobre baloncesto aragonés

El baloncesto aragonés ya tiene su particular aplicación móvil. Se llama 'LoBasket' y sus creadores la definen como un "perfecto punto de encuentro" entre quienes practican y/o aman este deporte. Está disponible para tecnología Android en Google Play y, próximamente, lo estará también para Apple.


A través de esta herramienta, se pueden encontrar datos de todo tipo sobre las ligas de baloncesto de la Comunidad, desde categoría prebenjamín hasta senior. Clasificaciones, resultados, horarios de los encuentros... Todo al alcance de un 'clic'.


"El objetivo es acercar el baloncesto lo máximo posible a los aficionados, y que ellos sean parte fundamental del proyecto", explica Miguel Quilez, impulsor de la 'app', y advierte que su funcionamiento dependerá en buena parte de la colaboración externa: "Cualquier persona puede interactuar, introduciendo comentarios o fotografías. También los equipos pueden ayudarnos compartiendo las informaciones que les lleguen".


Quilez entiende que su propuesta puede resultar de máxima utilidad en casos en los que algún padre desconozca la dirección del pabellón al que tiene que llevar a su hijo o el horario de un partido cambie en el último momento. "En la aplicación aparecen todos los encuentros y el pabellón que los acoge, con una opción que nos indica cómo llegar hasta el recinto. Además, la información se irá actualizando y cualquier variación quedará recogida", adelanta.


Por último, invita a "todo el que quiera colaborar" a sumarse al proyecto: "Estamos abiertos a que cualquier particular o empresa patrocine la aplicación. Hasta el momento, no hemos recibido cantidad alguna, y sabemos que en el futuro será fundamental para mantenernos".








Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión