Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Real Madrid y Barça llegan con el mejor ataque y mejor defensa de la Liga al 'clásico'

​En el 'ratio' entre puntos anotados y encajados, el Barça es superior a su eterno rival.

Europa Press. Barcelona Actualizada 24/12/2015 a las 18:15
Etiquetas
Pablo Laso, entrenador recién renovado del Real MadridEmilio Naranjo/Efe

El 'clásico' de este domingo en el Barclaycard Center enfrentará al mejor ataque de la Liga Endesa, el del Real Madrid, contra la mejor defensa de la competición, la del FC Barcelona Lassa, en un encuentro igualado al que llegan ambos conjuntos con un balance de once triunfos por una derrota y tras vencer en sus últimos partidos.

Por un lado, el Real Madrid es el líder destacado en puntos por partido, con una media de 92 puntos por partido, con una ventaja importante sobre el segundo clasificado, el Laboral Kutxa Baskonia, que firma una media de 84,8. En cambio, la media anotadora del Barça es alta, pero sólo de 81,3 puntos por choque.

Sin embargo, es el FC Barcelona Lassa el equipo que permite anotar menos puntos a sus rivales tras las 12 primeras jornadas de la Liga Regular disputadas hasta el momento. Los blaugranas han encajado una media de 67,6 puntos por partido, con una ventaja de más de 3 puntos sobre el segundo, el Herbalife Gran Canaria. Dato que contrasta con el del Real Madrid, que encaja de media 83 puntos por partido en lo que ha sido su talón de Aquiles en su inicio de temporada, sobre todo en la Euroliga.

Así, en el 'ratio' entre puntos anotados y encajados, el Barça es superior a su eterno rival. Si bien los catalanes tienen una diferencia media de 13,7 puntos de diferencia favorable entre anotación y puntos encajados, esta relación se reduce a los 9 puntos en el conjunto blanco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual