Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga femenina

Estela Royo disfruta de su momento más dulce

La escolta zaragozana del Spar Gran Canaria, que vive "con gran ilusión" el año de su vuelta a España, sumó la pasada jornada su segundo MVP del curso en la Liga Femenina.

Fran Giménez Escalona 28/10/2015 a las 07:31
Etiquetas
Estela Royo, durante un partido con el Spar Gran Canaria.spar gran canaria

Estela Royo (Zaragoza, 1986) está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera baloncestística. El pasado lunes, la escolta del Spar Gran Canaria fue nombrada MVP (jugadora más valiosa) de la Liga Femenina, después de cuajar una actuación espectacular ante el Cadí La Seu, que la llevó a sumar 47 tantos de valoración. A pesar de que su equipo no consiguió la victoria –cayó por 94 a 69–, Royo volvió a colgarse los galones de líder del conjunto canario, y sumó el segundo máximo reconocimiento individual que otorga la competición en las seis jornadas disputadas del torneo liguero y reconoce que "la confianza del club y el trabajo dedicado" son las claves de este excelso instante en su rendimiento particular.

"Estoy contenta por los dos MVP, porque ambos implican haber desempeñado una buena labor en la pista, pero sobre todo estoy satisfecha por las buenas jornadas que estoy realizando con mi nuevo club", confiesa la escolta que militó durante una década en las filas del Mann Filter. Al margen de los galardones y los nombramientos, la aragonesa está exhibiendo en Gran Canaria una experiencia y polivalencia que la llevan, incluso, a jugar de base. "Subir el balón y organizar el juego ofensivo son tareas que nunca había imaginado asumir en un partido", afirma.

Los números de Estela Royo son también un fiel reflejo de la buena etapa por la que atraviesa la zaragozana. En seis partidos oficiales, ha anotado 13,3 puntos, capturado 4,3 rebotes y repartido 3,5 asistencias de media. "Cuando estoy sobre la pista, no soy consciente de las estadísticas o de si voy a ser la jugadora destacada. En el último partido me sentía con mucha confianza y los lanzamientos quisieron entrar", analiza.

Estos registros los ha rubricado la aragonesa en casi 38 minutos disputados por encuentro, que manifiestan el protagonismo que le brinda su técnico, Domingo Díaz. "Desde la pretemporada, me di cuenta de que el entrenador estaba muy contento con mi trabajo en la cancha. Además, al ser de las pocas españolas de la plantilla, cuenta mucho conmigo para ver cómo se encuentran mis compañeras", explica Royo.


"Mi reto es ayudar a mi equipo"

"No me he planteado nunca optar al MVP de la Liga Femenina, eso es un proyecto a largo plazo. Ahora mi único reto es ayudar a mi equipo a lograr cuanto antes sumar triunfos", asevera la zaragozana sobre la delicada situación por la que atraviesa el Spar Gran Canaria, penúltimo en la tabla con cinco derrotas y una victoria (de la cual participó Royo con su primer MVP del curso).


No obstante, la jugadora no achaca esta mentalidad a una falta de ambición, sino al sentido de la responsabilidad que le han proporcionado sus últimos dos años, en la Liga inglesa, que conquistó el pasado año con los Sheffield Hatters. "Fue una experiencia muy buena, que me sirvió para promocionarme y crecer, y en la que maduré como jugadora", recuerda Royo.


En el campeonato inglés, Estela Royo fue incluida en el quinteto defensivo ideal de la temporada y, además, firmó el mejor promedio de puntos por minuto disputado de toda la Liga, dos datos que respaldan su progresión desde que partiera de la capital aragonesa en el verano de 2013, tras una severa lesión en el ligamento anterior de su rodilla izquierda.

"El baloncesto en Inglaterra está influenciado en muy buena medida por el baloncesto americano. Buscan canastas rápidas y situaciones de uno contra uno, por no hablar de la competición, que es durísima y muy agresiva", desgrana Royo.

A pesar del reconocimiento de que ya goza, piensa que el hecho de ser una de las escasas sénior de la plantilla del Gran Canaria convierte en "un deber" el mayor peso que ha adquirido en las filas del conjunto insular: "Mi trabajo es dar el máximo de mí misma para que mi equipo esté lo más arriba posible, y ahora lo que necesitamos es ganar cuanto antes un partido".

El cambio de mentalidad es uno de los aspectos que más valora Estela Royo en su evolución como jugadora de baloncesto. Asegura que "no ve" el deporte de la misma forma que lo hacía hace unos años, por su vivencia y por los desafíos a los que se ha enfrentado, destacando su lesión y su periplo por tierras anglosajonas.

Su regreso a la Liga Femenina española obedece precisamente a sus deseos de confirmar la madurez lograda en el Barking Abbey, primero, y en los Sheffield Hatters, después. "Cuando comencé la temporada quería dar la mejor versión de mí, como ya lo había hecho en Inglaterra, donde me sentí muy importante para mi equipo. Cada día es un reto nuevo, pero me siento muy feliz en Gran Canaria, y estoy ilusionada por el proyecto que se me presenta a nivel personal y profesional", apostilla Estela Royo, la zaragozana que sigue dando pasos adelante en las pistas de baloncesto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual