Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Príncipes de Asturias

El "talento y compromiso" de los hermanos Gasol estuvo presente en Oviedo

Los hermanos no pudieron acudir a la entrega del premio debido a sus compromisos con sus respectivos equipos en Estados Unidos.

Javier Muñoz. Oviedo Actualizada 23/10/2015 a las 23:45
El "talento y compromiso" de los hermanos Gasol estuvo presente en OviedoEfe

El "talento, sacrificio y compromiso" de los hermanos Pau y Marc Gasol, tal como los definió el rey Felipe VI en su discurso, estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, pese a que los dos grandes jugadores del baloncesto español no pudieron asistir.

Los Chicago Bulls y los Memphis Gizzlies, sus respectivos clubes en la NBA, no permitieron que los Gasol se desplazaran a Oviedo para recoger en Premio de los Deportes, preocupados por el efecto que un viaje tan largo podría tener sobre ellos días antes de que se inicie la temporada, aunque estuvieron representados por su padre Agustí en el Teatro Campoamor de Oviedo.

"Los hermanos Pau y Marc Gasol, dos de los grandes del baloncesto mundial, han sido galardonados con el Premio de los Deportes en reconocimiento al talento, el compromiso y el sacrificio con los que han alcanzado sus altos méritos deportivos", dijo el rey Felipe en su discurso.

El monarca añadió: "Todavía tenemos vivos los recuerdos y emociones del reciente oro europeo ganado por nuestra selección (en el que Pau fue elegido mejor jugador), a la que reiteramos desde aquí nuestra enhorabuena. Pau y Marc son dos jugadores que se muestran orgullosos y emocionados con los triunfos y que juegan convencidos de que tan importante como formarse como deportistas totales es hacerlo trabajando en equipo y demostrando continuamente las muchas virtudes que hacen brillar y destacar a un deportista".

El Rey concluyó su referencia a los hermanos dándoles la más "afectuosa enhorabuena" y mandó un saludo a los familiares que "en su representación, han acudido a esta ceremonia".
Para hacer más patente su agradecimiento al galardón Pau y Marc Gasol expresaron poco antes de la ceremonia por medio de un vídeo el "enorme reconocimiento" que supone el premio y se disculparon por su ausencia.


"Lamentamos profundamente que las circunstancias no nos han permitido acudir a la ceremonia de entrega del premio, ya que tanto Marc como yo estamos a las puertas de iniciar la temporada (de la NBA) en Estados Unidos y nos es imposible afrontar un desplazamiento de esas características", indicó Pau.

El jugador de Chicago Bulls reconoció que 2015 ha sido, sin duda, "un año muy especial para los dos", con todo lo que les "ha sucedido", tanto con sus equipos "en Estados Unidos, como con la selección española conquistando el Eurobasket".
"Gracias a todos por este enorme reconocimiento y un fuerte saludo desde Chicago", añadió Pau.

Marc Gasol, por su parte, asegura que "habría sido un placer ir a recoger el premio personalmente, como sucedió en 2006", aunque "por desgracia esta vez no ha podido ser".
"Nosotros esperamos que sigan los éxitos de esta generación del baloncesto obviamente y que los jóvenes, que vienen con mucha fuerza, tomen el relevo más adelante. Muchas gracias y un abrazo a todos", añadió.

Marc hacía referencia a cuando los dos hermanos ya recibieron este mismo premio en 2006, entonces como integrantes de la selección española de baloncesto, que con el reciente triunfo en el Europeo de Francia atesora el impresionante palmarés de un título mundial, dos continentales y doble plata olímpica. El jurado que les premió este año destacó que son "dos hermanos y extraordinarios deportistas que han aunado los mayores éxitos con una ejemplar labor social".

"Además de sus grandes triunfos con la selección española, ambos protagonizaron una imagen histórica en la que por primera vez en la NBA dos hermanos realizaron el salto inicial del Partido de las Estrellas 2015, símbolo de que han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo", resaltó también el acta del jurado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual