​El Unicaja cumple ante el Brose Baskets

El equipo malagueño se impuso por 76-71.

El Unicaja Málaga obtuvo la victoria (76-71) ante el Brose Baskets Bamberg, el campeón de la liga alemana, en el encuentro de la primera jornada de la Euroliga disputado en el pabellón Martín Carpena, y consiguió así su segunda victoria consecutiva tras vencer en Murcia en su debut en la Liga Endesa.


Los de Joan Plaza, que cumple su tercer año en el banquillo cajista, se impusieron así a un rival directo en el grupo D, en el que CSKA Moscú y Maccabi Fox Tel Aviv parten como supuestos favoritos y completan el Darussafaka turco y el Sassari italiano. El lituano Mindaugas Kuzminskas fue el hombre más destacado del partido, con 18 puntos.


El partido arrancó con un ritmo vertiginoso y una anotación que se correspondió con la velocidad del choque; el público malagueño disfrutó con del juego vistoso y enérgico que ambos equipos propusieron sobre el parquet. El primer acto concluyó con unas tablas en el marcador (18-18) que evidenciaron la igualdad de ambas escuadras.


Un parcial de 0-12 a favor del Brose Baskets en el segundo cuarto enmudeció al Martín Carpena, pero fue entonces cuando apareció Kuzminskas al rescate de su equipo. El lituano cargó con el peso de la situación, y, con 11 puntos en la primera mitad, lideró la remontada del equipo andaluz, que se marchó al descanso 2 arriba.


En el tercer periodo el Unicaja se marchó en el marcador, y adquirió una ventaja que ya no sería capaz de recuperar el conjunto alemán. Kuzminskas mantuvo su racha anotadora, arropado por Carlos Suárez y Richard Hendrix, lo que unido a una gran defensa malaguista cimentó las bases de la victoria local.


El último cuarto sirvió para que los hombres de Andrea Trinchieri maquillaran en cierto modo el marcador, aunque las pérdidas de balón del equipo germano fueron excesivas para un equipo que pretende estar en el top 16 de la máxima competición continental. El exseleccionador griego acabó desquiciado con sus jugadores y así se lo hizo saber al final del encuentro.


De este modo, el Unicaja de Málaga se adjudica la primera victoria en la Euroliga. Su próximo compromiso en Europa será en Tel Aviv ante el Maccabi, que perdió de paliza en la cancha del CSKA de Moscú (100-64), y su próximo partido será ante el Montakit Fuenlabrada este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión