El Peñas Huesca sufre en Cáceres la primera derrota

Daniel Bordignon, con 19 puntos y 26 de valoración, fue el mejor del equipo de Quim Costa.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha infligido este viernes al Peñas Huesca su primera derrota en la liga LEB Oro. Los de Quim Costa acusaron la falta de acierto de cara al aro y las pérdidas de balón. Además, antes del último cuarto se quedaron sin su mejor hombre hasta entonces, el pívot lituano Gabas Maldunas, y lo acabaron pagando. Pese a todo, llegaron a soñar la remontada, pero los locales aguantaron la presión y se impusieron 79-75.


Los de Quim Costa comenzaron nerviosos el partido y el Cáceres lo aprovechó con un parcial de 6-0. Los oscenses tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta y a partir de allí mantuvieron las diferencias con los locales, que en el tramo final apretaron hasta aumentar la renta hasta los 7 puntos (19-12). En el segundo parcial, el joven lituano Sedekerskis dejó muestras de su calidad, aunque fue su compatriota, Gabas Maldunas, el que lideró al Peñas contrarrestando los triples de los cacereños con un gran acierto (10 puntos). También el capitán Jorge Lafuente sacó una vez más su orgullo para mantener al equipo enganchado en el marcador, que reflejó un apretado 40-37 al descanso.


A la vuelta de vestuarios, el Cáceres salió mucho más motivado y la prueba es que endosó un parcial de 14-2 a los peñistas. Quim Costa pidió un tiempo muerto que surtió el efecto deseado ya que los oscenses cortaron la racha local gracias de nuevo a Maldunas. Sin embargo, a un minuto del final del tercer cuarto, una falta en ataque del lituano, que ya llevaba tres, desató su enfado con los árbitros y le pitaron además una técnica que le obligó a marcharse al banquillo. El electrónico reflejaba un 63-51 que se antojaba muy difícil de remontar en el último cuarto, pero los jugadores del Peñas aumentaron la presión y poco a poco fueron descontando la diferencia con un acertadísimo Bordignon (acabó con 19 puntos y 26 de valoración). Los oscenses se pusieron solo dos abajo tras un parcial de 2-12 pero cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, el Cáceres despertó y logró incrementar de nuevo su ventaja. El último arreón peñista resultó ya estéril.

Ficha del partido

Cáceres: Mockford (13), Gaona (7), Slezas (8), Jakstas (19) y Parejo (8) –cinco inicial–, Anagnostou (6), Frutos (3), Cruz (7), Granado, Serrano (8) y Kasse.

Peñas: Davis (8), Costa (4), Lafuente (8), Bordignon (19) y Maldunas ­(14) –cinco inicial–, Colom, Huskic (5), Sedekerskis (13) y Díaz (4).

Parciales: 19-12, 40-37 (descanso), 63-51 y 79-75.

Árbitros: De Lucas y Gómez. Gabas Maldunas fue excluido por 5 faltas personales.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga de LEB Oro jugado en el Multiusos Ciudad de Cáceres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión