Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Real Madrid y Boston Celtics: un partido con mucha historia

U-32 ligas ACB y 17 campeonatos de la NBA estarán sobre la pista del Palacio de los Deportes en un partido que será más que un amistoso.

Colpisa. Madrid Actualizada 08/10/2015 a las 08:47
Etiquetas

"Al final, juegas contra un equipo que es historia del baloncesto mundial y por mucho que me diga mi entrenador que es un amistoso, yo saldría a muerte". Así definió Pablo Laso el partido de este jueves entre Real Madrid y Boston Celtics. Dos de las instituciones deportivas con más historia en el mundo del deporte y que se verán las caras en la pista de un abarrotado Palacio de los Deportes para jugar un encuentro que significa más que una simple encuentro. Primero, por el prestigio de derrotar a un club histórico y segundo, porque ambos equipos ven el choque como una preparación clave para el inicio de la temporada.

Ganar a los Celtics sería una buena medicina para que el equipo blanco olvide la decepción de no conseguir la Supercopa de España. Será un partido único para muchos de los jugadores merengues y el prestigio que supone derrotar a un equipo NBA seguro que es suficiente motivación para los pupilos de Pablo Laso.

"Tenemos que afrontar la cita con la máxima ambición y aprovecharla de cara al estreno liguero ante el Valencia", aseguraba Willy Hernangómez durante el clinic que impartió junto a los jugadores de los Celtics en Madrid. Y es que, la temporada de la defensa del póquer de títulos comienza este próximo sábado y que mejor preparación que enfrentarte a los 17 veces campeones del anillo.

A pesar de que el entrenador madridista es consciente de que es un compromiso especial, no arriesgará y es posible que jugadores tocados como Rudy Fernández o titulares habituales como Felipe Reyes descansen dejando paso sobre el parqué a los fichajes y a los jóvenes, como Luka Doncic o Willy Hernangómez.

Un histórico en transición


La franquicia de Massachusetts no ha perdido su prestigio, ni mucho menos su historia, pero ya no es el equipo campeón de hace algunas campañas. Después de andar por el desierto y no pisar los playoffs durante varios años, la temporada pasada el equipo dirigido por Brad Stevens se metió en las eliminatorias después de una meritoria temporada regular con una plantilla joven y sin grandes estrellas.


Carente de nombres pero con calidad de sobra para volver a repetir el buen papel en la mejor liga de baloncesto del mundo, los Celtics se han reforzado en la pintura con David Lee y Amir Johnson, además de las incorporaciones de cinco novatos para completar el equipo. Sus principales armas: dos bases jóvenes y muy talentosos como Isaiah Thomas y Marcus Smart, la polivalencia y constancia de Avery Bradley y con hombres altos de garantías como Jared Sullinger, Kelly Olynyk y Tyler Zeller.


Todos ellos dirigidos por Brad Stevens, uno de los entrenadores con mayor futuro dentro del baloncesto americano y que en sus dos temporadas en la élite ya ha demostrado su valía como técnico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual