Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Un renovado Peñas de Huesca debuta contra el Oviedo

Tan sólo mantiene de la pasada campaña al alero Jorge Lafuente y al entrenador Quim Costa.

Efe. Huesca Actualizada 01/10/2015 a las 12:14
Etiquetas

Un Peñas Huesca muy renovado, que cuenta con diez jugadores nuevos para la temporada 2015-16, recibe mañana a la Unión Financiera de Oviedo en el primer partido de la temporada de la LEB Oro masculina.

El equipo peñista tan sólo mantiene de la pasada campaña al alero oscense Jorge Lafuente y al entrenador catalán Quim Costa, por lo que otra temporada más tendrá que hacer la plantilla un esfuerzo de compenetración, lo que llevará un tiempo más o menos largo para conjuntar cuanto antes a todos los jugadores.

Para el partido de mañana ante el conjunto ovetense el equipo altoaragonés intentará conseguir la primera victoria para empezar con buen pie la temporada ante sus aficionados, aunque no esté muy rodado.

El Peñas Huesca, que también ha cambiado totalmente la junta directiva, se estrena con la línea de la anterior junta de acoger jugadores cedidos, sobre todo de equipos ACB, con el fin de no gastar demasiado dinero en un presupuesto que como en las temporadas anteriores es muy modesto.

Los once jugadores que va a disponer Costa para esta temporada que comienza mañana son Lluis Costa (procedente del Burgos), Cristian Díaz (Ourense), Kris Davis (Illinois), Jorge Lafuente, Tadas Sedkerkis y Daniel Bourdignon (Laboral Kutxa), Joan Pardina (Alicante), Gabas Maldunas (Univ. Darmoud), Guillem Colón (C.B. Andorra), Marcos Portalez (Planasa Navarra) y Goran Huskic (Guipuzcoa Basket).

Otra de las características del equipo que presenta este año es la juventud de la plantilla, por lo que Quim Costa tendrá que volver a trabajar con jugadores que están en periodo de formación como es el caso de los cuatro cedidos para esta campaña (Guillem Colón, Tadas Sedkerkis, Goran Huskic y Daniel Bourdignon).

El partido se jugará este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual