Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Madrid se vuelca con los campeones de la Liga Endesa

Cristina Cifuentes dice que "el Real Madrid ha entrado en la historia del baloncesto" y Manuel Carmena destaca su "éxito extraordinario".

Agencias.Madrid Actualizada 25/06/2015 a las 17:41
Etiquetas
0 Comentarios
Cristina Cifuentes con la camiseta del Real MadridEfe

El Real Madrid de Baloncesto realizó la tradicional visita institucional a la Comunidad de Madrid tras haber conseguido el título de Liga Endesa ante el FC Barcelona (3-0), que ofrecieron a todos los madrileños y a la recién investida presidenta regional, Cristina Cifuentes, que se mostró "orgullosa" de que su primer acto en el cargo fuese la recepción de la comitiva madridista, encabezada por su presidente, Florentino Pérez.

"Este título es algo muy importante porque significa, no solo que hayáis entrado en la historia del baloncesto, sino que también lo hacéis en la historia del deporte español. Es un hito importante logrado por todo un referente, porque decir Real Madrid es decir Madrid, Comunidad de Madrid y España", afirmó Cifuentes en su discurso en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad.

Del mismo modo, la presidenta destacó el hito del club al haber entrado "en la historia del baloncesto y del deporte español" al haber logrado el pleno de títulos, con la Supercopa Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga, y la 32ª Liga Endesa de la historia del conjunto blanco, que celebró "en la casa de los madrileños y los madridistas".

"Este es un acto especial para mí porque soy del Real Madrid. Todos los equipos de Madrid son igual de importantes, pero mi corazón es blanco", confesó Cifuentes, que también recalcó la importancia del club, ya que es un gran embajador de "la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid y de España".

Por su parte, Florentino Pérez hizo hincapié en que "este equipo ha conseguido lo que nadie ha conseguido", ya que se trata del primer club español que gana los cuatro títulos en la misma temporada, triunfos "cargados de sentimientos y de gloria" que entran en la historia del Real Madrid.

"Con Pablo Laso al frente, este equipo se ha ganado el corazón de todos los madridistas con un baloncesto que no olvidaremos, tanto en los momentos de celebración como en los que han sido duros y difíciles", añadió el presidente del conjunto blanco en su discurso.

Finalmente, Felipe Reyes, como capitán, quiso destacar "el apoyo de todos aficionados que van cada día al Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) porque sin ellos no hubiese sido posible" conseguir estos cuatro títulos que les hacen ocupar un papel especial "en la historia del Real Madrid".

Carmena destaca el "éxito extraordinario"

Antes de ser homenajeados por la presidente de la Comunidad, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió en el Palacio de Cibeles a los jugadores, protagonistas de "un éxito extraordinario", dijo.

En un acto celebrado en el salón institucional del Palacio de Cibeles, Manuela Carmena, que se ha definido como "una vecina más" a la que los ciudadanos encomendaron la gestión "de los intereses de todos", ha subrayado el "éxito extraordinario" de la sección de baloncesto del Real Madrid.

"Con vuestra manera de ganar sois un ejemplo para reivindicar el deporte como espectáculo, como actitud. Madrid os da las gracias", ha comentado durante su intervención Carmena, quien asumió el cargo "hace poquitos días".
La alcaldesa de Madrid ha destacado "la importancia enorme que el deporte tiene en la cultura de nuestros días" y ha agregado: "Cuando se practica, la capacidad de desarrollo del ser humano mejora".

En un símil con el vestuario del Real Madrid, que reúne "a personas de diversos países y nacionalidades", Manuela Carmena ha asegurado que Madrid desea convertirse en "la gran ciudad de la acogida y del abrazo". "En el equipo todo el mundo vale, todo el mundo tiene un papel que hacer", ha apuntado durante un acto al que también ha asistido la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual