Unos 250 niños participarán en el Día de Minibasket

El Pabellón 'Las Viñas' acogerá el 1 de mayo un evento que pretende potenciar la convivencia.

El Pabellón 'Las Viñas' acogerá el próximo 1 de mayo la edición número 20 del Día del Minibasket, una prueba deportiva en la que participarán 250 niños, y que este año pretende potenciar la convivencia sobre la competición y que además se celebrará en horario de mañana. Estas son algunas de las novedades que ha explicado la entrenadora del Club Amigos del Baloncesto Teruel, Ana Belén Lafuente.


"Otros años algunos equipos nos fallaban por la tarde, y por eso hemos pensado alargarlo un poco y hacer todos los partidos por la mañana", ha dicho.


En cuanto al carácter competitivo, Lafuente ha indicado que "para competir ya está la liga, así que haremos equipos mezclados con el fin de eliminar el factor competitivo y favorecer la convivencia y que los deportistas disfruten del juego". Se espera la participación de unos 250 niños distribudos en una veintena de equipos.


El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado al club por su gestión y por los 20 años de esta prueba deportiva, animando a los turolenses a asistir y disfrutar de la misma. Ha agregado: "Para mí es una competición muy especial, ya que estuve desde los inicios como entrenador y colaborando con el club".