Marc Gasol "Tenemos la confianza y la madurez para intentar ganar el anillo"

El jugador sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto del partido entre Clippers y Grizzlies.

Marc Gasol captura un balón durante el partido contra Serbia
Marc Gasol, en una imagen de archivo
Efe

Antes de caer lesionado en el primer cuarto del partido entre Clippers y Grizzlies, Marc Gasol dijo que la plantilla de Memphis tiene "la confianza y la madurez para intentar ganar el anillo".


"Si jugamos a nuestro nivel y salen las cosas bien, tenemos la confianza, la edad y la madurez para intentar ganar el anillo; pero no se gana solo con talento, son muchas cosas para llegar a ello", dijo el español antes de saltar a cancha.

Gasol dijo, asimismo, que el equipo es consciente de lo mucho que se juega en esta recta final de la temporada regular.


"Todo va a depender de los tres últimos partidos, así que estamos concentrados en cada momento, cada día", afirmó en el vestuario del Staples Center al portal Ultimatenba.com. "Solo me ocupa mi equipo, no pienso en los demás", agregó.


Preguntado por la posibilidad de que Memphis se proclame por primera vez campeón de división, el catalán apuntó que sería "un bonito logro y el primer paso también para poner un 'banner' en el pabellón".


"Pero lo realmente importante es el anillo, ese es el gran reto que tenemos. Necesitamos estar bien, llegar sanos y sentirnos cómodos en la pista", declaró el pívot.


Por último señaló acerca de una hipotética final frente a su hermano Pau Gasol, miembro de los Chicago Bulls: "Yo solo he llegado a una Final de Conferencia y él ha disputado tres Finales de la NBA. No podemos soñar con eso cuando la realidad es tan complicada".


Al final del encuentro, el departamento de prensa de los Grizzlies informó que Gasol no hablaría con los medios de comunicación.


El jugador sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto y no volvió a la cancha. Acabó el partido con 2 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 10 minutos.


La victoria de los Clippers provoca un triple empate en la Conferencia Oeste, con tres equipos (Clippers, Grizzlies y Spurs) con el mismo registro de 54 victorias y 26 derrotas. Si Houston bate a Nueva Orleans mañana el empate se ampliaría a esos cuatro equipos.