Ricky Rubio será baja por lo que resta de temporada

El español de los Timberwolves se ha visto muy afectado por las lesiones esta temporada.

Ricky Rubio, en el banquillo
Ricky Rubio será baja por lo que resta de temporada
Efe

Una temporada más la pesadilla de las lesiones volvió a estar presente con el base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que de acuerdo al anuncio oficial hecho este sábado por el equipo, no jugará en los seis partidos que restan de la competición regular de liga.


Rubio, que empezó mal la temporada con una grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, sólo pudo jugar 22 partidos de los 82 que están programados.


El jugador de El Masnou, de 24 años, aunque intentó recuperarse lo antes posible no pudo hacerlo hasta después de más de tres meses de baja y ya nada fue igual en su juego y en su confianza.


Aunque no tendrá que pasar por el quirófano, necesitará otro mes más de descanso antes de que pueda estar completamente recuperado del esguince que sufre en el tobillo y que le produce dolores


El entrenador y gerente general de los Timberwolves, Flip Saunders, fue el encargado de dar a conocer la noticia y lo hizo a través del canal de televisión Fox Sports North.


Rubio termina otra temporada cargado de frustración al perderse 60 partidos y seguir sin poder demostrar dentro de la NBA todo el potencial que posee como jugador.


Rubio logró unos promedios de 10,3 puntos, 5,7 rebotes, 8,8 asistencias y 1,7 robos, que demostraron que en plenitud de forma su rendimiento podría ser superior.


Pero el gran problema que tiene Rubio se encuentra en los porcentajes de tiros de campo que es sólo de un 36 por ciento de acierto y del 25 en los de triples.


En favor de Rubio se da el hecho que cuando estuvo en la dirección del juego, el equipo funcionó mucho mejor, dado que sin su presencia la falta de entendimiento y ejecución del ataque de los Timberwolves fue una constante.


La lesión de Rubio no ha sido la única importante que han sufrido los Timberwolves sino que han tenido a los jugadores titulares más importantes de baja por largos periodos de tiempo, incluido el pívot montenegrino Nikola Pekovic y el escolta Kevin Martin.


Pekovic tendrá que pasar por el quirófano la próxima semana para que el especialista Robert Anderson le repare el tendón de Aquiles del pie derecho y también es baja por lo que resta de temporada, en la que sólo ha podido jugar 31 partidos con promedios de 12,5 puntos y 7,5 rebotes.