Un equipo de baloncesto alemán desciende por culpa de una actualización de Windows

El partido se retrasó hasta que el ordenador que estaba conectado al marcador actualizó el sistema operativo y el equipo rival reclamó a la liga.

Descender de categoría por los resultados deportivos siempre duele, pero que la pérdida de categoría se produzca por un problema técnico todavía más. Las actualizaciones de Windows, que a más de uno le cuestan perder tiempo y paciencia, tuvieron peores consecuencias para un equipo de baloncesto alemán, el Paderborn Baskets, que se va a la tercera división por culpa de este sistema operativo. 


Cuando todo estaba preparado para el comienzo de su encuentro frente al Chemnitz Niners, el ordenador que estaba conectado al marcador electrónico se 'colgó', lo que obligó a reiniciarlo. El problema llegó cuando el aparato volvió a encenderse, ya que tenía actualizaciones pendientes, que duraron nada más y nada menos que 25 minutos. 


Tras el inoportuno retraso comenzó el partido, que ganó el conjunto local por 69 a 62. Pero el Chemnitz decidió reclamar a la liga, ya que el reglamento solo permite retrasos de 15 minutos. El incumplimiento de la norma le costó al Paderborn perder un punto, lo que ya hizo imposible que salvara la categoría. Desde el club germano ya han confirmado que van a presentar alegaciones.