El CAI Zaragoza se proclama Campeón de Aragón Cadete tras una final apretada

Los rojillos se impusieron a Helios por 66 a 64 en un final de infarto que se decidió por detalles.

Los rojillos empezaron el partido con intensidad y mucho acierto, aprovechando los fallos del contrincante para salir al contraataque. En los primeros compases, la diferencia era abismal para ser el primer cuarto. El CAI rondaba los 15 puntos de diferencia en los primeros minutos de juego. El acierto exterior de estos silenció la grada del pabellón de Helios. Ningún espectador creía lo que estaba viendo, el CAI estaba por encima en el marcador, confiado y seguro de llevarse el partido.


Lo más curioso es que durante estos últimos tres años, desde Infantil, Helios había ganado a este equipo. Hace alrededor de dos años, se disputó la final del Campeonato de Aragón de Infantil donde Helios barrió al conjunto entrenado por Pedro Carrillo actualmente. Cierto es que los numerosos fichajes y la mejora de cada jugador ha provocado un aumento del nivel.


En los últimos minutos del cuarto, se notó una tímida reacción de los azules guiados por el ambiente de grada. El cuarto acabo con un triple sobre la bocina de un heliófilo para dar más espectáculo a una final muy atractiva.13-31 perdía Helios.


El segundo cuarto fue para unos azules obligados a remontar. Helios retomó su juego y cogió confianza tras el mal comienzo aunque la falta de acierto seguía impediéndole meterse en el partido. El cuarto terminó con 17-13 para los locales yéndose 14 abajo al descanso.


El descanso le vino bien a Helios muy animado durante todo el partido por su afición.


Estos empezaron con otra mentalidad, dejándose la piel en la pista. Iban poco a poco remontando y metiendo miedo al conjunto rojillo. La intensidad defensiva ponía en dificultades al CAI, que se veía obligado a realizar lanzamientos punteados. El CAI se veía superado. Ni los tiempos muertos del entrenador rojillo impedía la remontada. El cuarto termino con una diferencia de 10 a favor de Helios(15-5). La grada creía en la remontada y lo mostraba con la euforia.


El último cuarto seguía igual aunque el buen acierto del CAI le mantenía por delante del rival. A falta de un minuto, Helios perdía por dos puntos. El CAI pudo cerrar el partido, pero el pésimo porcentaje en tiros libres lo impidió. A 30 segundos del final, un heliófilo metió un triple para ponerse a solo un punto. La siguiente jugada terminó con un tiro libre convertido por el CAI. Faltaban 20 segundos y el marcador era de dos puntos en contra de Helios que tenía la posesión y la oportunidad de provocar la prórroga o de llevarse el partido. El triple intentado por un heliófilo fue errado y la victoria se quedo en las manos de los rojillos.


* Crónica realizada por David Martín, joven aficionado al Periodismo.