Mann Filter visita a Gipuzkoa con idea de sumar un triunfo clave para su salvación

El conjunto está inmerso en la lucha por evitar el descenso.

El Mann Filter visita este miércoles la pista del IDK Gipuzkoa UPV con la intención de sumar una nueva victoria que sería clave porque le acercaría a la salvación.


El conjunto está inmerso en la lucha por evitar el descenso y figura en la clasificación, a falta de cuatro jornadas para terminar la competición, en antepenúltima posición con seis victorias.


Las mismas tiene el penúltimo, y en posición de descenso, el C.B. Al-Qázeres Extremadura, y una menos el colista, Campus Promete de Logroño.


Además, están luchando por la permanencia el Star Center-Uni Ferrol y el Gran Canaria (ambos con siete victorias) por lo que la pugna por mantenerse en la máxima categoría del baloncesto femenino alcanza a cinco equipos.


El conjunto zaragozano cuenta con la ventaja de tener ganada la diferencia particular con los dos equipos en posición de descenso, Al-Qázeres Extremadura y Campus Promete, por lo que en caso de empate a victorias con cualquiera de los dos al final de la liga siempre estaría por delante en la clasificación.


También la tiene ganada con el Gran Canaria y con el único que la tiene perdida es con el conjunto gallego.


El Mann Filter llega al enfrentamiento con el conjunto vasco pleno de moral tras haber superado con contundencia en la pasada jornada al Gran Canaria 2014, al que derrotó por 51 puntos de diferencia (97-46), y con la intención de sumar una segunda victoria consecutiva, que sería muy importante en sus aspiraciones de permanencia, ante un rival que prácticamente no se juega nada.


En esta espectacular victoria destacó especialmente la jugadora norteamericana Yvonne Turner, que firmó 25 puntos, 8 asistencias y 38 valoración que le valieron para ser la jugadora más valorada (MVP) de la jornada 22.


El entrenador del Mann Filter, Víctor Lapeña, considera que sería "súper importante" el triunfo ante el conjunto guipuzcoano, pero para ello avisa que su equipo tiene que estar perfecto "en todos los detalles".


"No sólo en el juego, sino en el ánimo, en la constancia y en no preocuparnos del arbitraje. Y así podemos ganar", ha destacado.

En el conjunto vasco serán baja Laura Arroyo y Arantxa Calvo, esta última que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento externo y esguince en el ligamento interno de su tobillo izquierdo que sufrió la pasada jornada.


En el equipo de San Sebastián destaca especialmente María Aránzazu Gómez Novo, que es la segunda mejor asistente de la competición, con una media de 4,5 por partido. Igualmente es la jugadora que más faltas recibe por encuentro (7.05) y la que más minutos ha jugado (2.223), la quinta en anotación media (14.95) y la octava más valorada y primera española (14.73).


El partido, correspondiente a la jornada 23 de liga, se jugará este miércoles en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián a partir de las 20.00 horas.