Partido crucial del Mann Filter por la permanencia

Espera romper la racha de derrotas frente a un rival directo, el Campus Promete de Logroño.

El Mann Filter disputa este domingo un partido crucial por la permanencia en la máxima categoría dado que se enfrenta a un rival directo en dicha lucha, el Campus Promete de Logroño.


En este encuentro se enfrentan dos de los tres equipos que están empatados en la última posición de la tabla con sólo tres victorias sumadas. Al término de la Liga Femenina descenderán los dos últimos.


El Mann-Filter espera romper la racha de nueve derrotas consecutivas en el partido que va a suponer la presentación en su pista del entrenador Víctor Lapeña y de dos jugadoras fichadas en el parón navideño, la estadounidense Yvonne Turner y la macedonia Jelena Antic.


El equipo solicita el apoyo de todos los aficionados al baloncesto en Zaragoza y de los abonados de Stadium Casablanca en un partido que debería marcar un punto y aparte en la trayectoria del del Mann Filter, que está intentando dar un cambio completo a su juego.


Víctor Lapeña rebaja la presión por la importancia del encuentro al señalar que no es decisivo porque todavía quedan doce jornadas, pero sí ha resaltado que es "muy importante".


"Nos viene un equipo renovado y con la alegría de una victoria la pasada semana, pero nosotros estamos trabajando de una manera muy dura y, jugando en nuestra casa, si hacemos las cosas bien podemos ganar y empezar a marcar un camino que nos lleve a la salvación", ha añadido.


Víctor Lapeña ha pedido el apoyo del público y espera que su pabellón sea "un auténtico infierno" para que el baloncesto zaragozano se mantenga en la elite.


"Les pido que abarroten el campo, que el rival sienta la presión de la afición de Zaragoza, que se sientan pequeñitas mientras las nuestras se ven grandes, con confianza y sintiendo el aliento de sus seguidores en los momentos de dificultades", ha subrayado.


El entrenador de Mann Filter ha añadido que sus jugadoras son "auténticas guerreras" y muestra su convencimiento de lograr la victoria "con el apoyo de su afición".


El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina, se disputará este domingo, a partir de las 17.00, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza.