Pau Gasol vuelve a lucirse sin recompensa ante Orlando

?Los Magic, antepenúltimos en la Conferencia Este, mostraron un inusitado acierto a canasta, rozando el 60% de acierto en tiros de campo.

Pau Gasol vuelve a lucirse sin recompensa ante Orlando
Pau Gasol vuelve a lucirse sin recompensa ante Orlando
Agencias

El pívot español Pau Gasol ha vuelto a completar una gran actuación al sumar 28 puntos y 14 rebotes, aunque no ha podido evitar la derrota de Chicago Bulls ante Orlando Magic (114-121), rival teóricamente asequible que ha tomado el United Center de la mano de Nikola Vucevic y Victor Oladipo.


Los Magic, antepenúltimos en la Conferencia Este, mostraron un inusitado acierto a canasta, rozando el 60% de acierto en tiros de campo, que le permitió protagonizar la sorpresa de la noche en la NBA ante un rival cuya defensa, conocida por su intensidad habitual, estuvo desconocida en esta ocasión.


"Sé lo que no funciona. Necesitamos mucha más intensidad y la única forma de lograrlo es trabajar más duro. En realidad es así de simple", analizó el técnico local, Tim Thibodeau, tras una derrota que ancla a su equipo en la cuarta posición del Este.


Gasol protagonizó un espectacular duelo en la pintura frente a Vucevic (33 puntos, 11 rebotes), quien dejó la jugada de la noche con un gran mate sobre la defensa del internacional español. En el juego exterior, fue Oladipo (33 puntos) quien lideró a Orlando, que alcanzó el último cuarto 15 puntos arriba.


Lo intentaron, pero los Bulls no pudieron remontar pese a la anotación de Derrick Rose (19 puntos) y Jeremy Butler (18), mientras que Nikola Mirotic aportó 11 puntos en 11 minutos de juego. Chicago intentará resarcirse en la madrugada del miércoles al jueves, cuando recibirá a un rival directo como Washington Wizards, tercer clasificado en el Este.


--Estadísticas de jugadores españoles


PAU GASOL: 28 puntos, 14 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 11 puntos, 2 rebotes, 2 robos y tapón