Marc Gasol no pudo evitar la derrota de los Grizzlies

Ibaka confirmó que cada día va a más en su juego individual y su aportación fue clave en la victoria que los Thunder.

Marc Gasol, en acción
Marc Gasol no pudo evitar la derrota de los Grizzlies
Efe

El pívot Marc Gasol volvió a dar toda una demostración de liderazgo tanto en el juego individual como de conjunto, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis siguió sin reaccionar y volvió a perder, esta vez en el duelo ante los Rockets de Houston que les arrebataron el primer lugar de la División Suroeste.


Gasol encabezó el ataque de los Grizzlies al conseguir 29 puntos, pero no pudo evitar la derrota, en la prórroga, por 111-117, que fue la cuarta consecutiva que sufrían.


Aunque el jugador de Sant Boi también le ganó el duelo individual al pívot estelar de los Rockets, Dwight Howard, no pudo anotar el último tiro del tiempo reglamentario que podría haberles dado la victoria.


"Tenemos que reconocer que no hicimos un buen trabajo a la hora de ejecutar", declaró el mediano de los hermanos Gasol, que jugó 39 minutos. "Los Rockets hicieron más tiros a canasta que nosotros en la recta final".


Gasol, que anotó 12 de 21 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y 4-4 desde la línea de personal, reiteró que la falta de ejecución en los momentos decisivos fue lo que estableció la diferencia en el marcador final y que esa había sido la clave del partido.


El jugador catalán también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, pero echó en falta la ayuda, en el juego interior, del ala-pívot Zach Randolph, que siguió de baja por cuarto partido consecutivo.


Gasol fue el único jugador de los Grizzlies que mantuvo la presencia y el protagonismo bajo los aros, donde como equipo consiguieron 44 rebotes por 54 de los Rockets, que no tuvieron buen control de balón al perderlo 14 por seis del equipo de Memphis.


Serge Ibaka confirmó que cada día va a más en su juego individual y su aportación fue clave en la victoria que los Thunder de Oklahoma City consiguieron al imponerse 98-75 a los Hornets de Charlotte.


Ibaka aportó 13 tantos y 14 rebotes -líder del equipo en esa faceta del juego-, que fue donde los Thunder dominaron al capturar 57 balones bajo los aros por 52 de los Hornets.


El internacional español disputó 25 minutos, encestó 5 de 14 tiros de campo, 3 de 7 triples y puso cuatro tapones, también el mejor del equipo en esa faceta del juego, donde comienza a tener regularidad y el protagonismo que le hizo destacar en las pasadas temporadas.


Mientras que Víctor Claver volvió a tener minutos por parte del entrenador de los Trail Blazers de Portland, Terry Stotts, en el partido que su equipo ganó con facilidad por 114-93 a los Sixers de Filadelfia.


Claver aportó cinco puntos como reserva, en lo que fue su segundo partido que ha salido al campo desde que comenzó la nueva temporada, y esta vez la acción le duró 17 minutos que le sirvieron para anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, logró tres rebotes y recuperó un balón.