Marc sigue intratable y perdió Pau en la noche de Halloween

Los hermanos Gasol jugaron en la noche de brujas de EE.UU. donde tuvieron suerte diferente.

Pau Gasol con los Bulls
Marc sigue intratable y perdió Pau en la noche de Halloween

No pudo ser mejor la noche de Halloween, o de las Brujas, para los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio después que el primero volviera a brillar por segundo partido consecutivo en el triunfo de su equipo y el segundo firmase una extensión de contrato por cuatro años y 55 millones de dólares.


Mientras, Pau Gasol, aunque hizo una buena labor individual y de equipo, al final no pudo evitar la derrota de su nuevo equipo de los Bulls de Chicago, que perdieron al base Derrick Rose por lesión.


El mediano de los hermanos Gasol llegó con los Grizzlies de Memphis al Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, e impuso su presencia en el juego interior ante los Pacers de Indiana, a los que ganaron a domicilio por 89-97.

Gasol volvió a anotar 20 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Grizzlies, que tienen marca de 2-0 desde que comenzó la nueva temporada.


El pívot internacional jugó 33 minutos y anotó 9 de 16 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso dos tapones.


"No hicimos el mejor baloncesto en la primera parte, nos faltó algo de intensidad, pero en la segunda todo cambió, fuimos más agresivos y creo que nos merecimos el triunfo", declaró Gasol.


Debut de Gasol

Su hermano Pau hizo su debut ante los 22.879 aficionados de los Bulls que llenaron las gradas del United Center, y aunque cumplió no pudo celebrarlo con una victoria, ya que su equipo cayó derrotado en la prórroga por 108-114 ante los nuevos Cavaliers de Cleveland de LeBron James.


El jugador de Sant Boi aportó 15 puntos y nueve rebotes en los 37 minutos que estuvo en la pista, donde los aficionados lo recibieron con una gran ovación.


Gasol no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar 6 de 18 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal. Ocho de los nueve rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y estuvo espectacular en los tapones al colocar seis, el líder destacado del equipo.


"Creo que habido emoción en todo momento y con marcador ajustado, pero al final se nos ha escapado la victoria", declaró Gasol al concluir el partido. "Si analizas el partido en su conjunto es para estar contento con el trabajo, la entrega, la energía y la actitud de todo el equipo. Y así es como se ganan la mayoría de los partidos".


Gasol dijo que la derrota no les afectaba para nada era sólo el comienzo de la nueva temporada y estarían listos para el partido de hoy, sábado, que van a disputar ante los Timberwolves de Minnesota, donde le va a recibir Rubio, su compatriota, amigo y compañero de selección nacional, convertido en el nuevo líder del equipo.


Rubio, de 24 años, que tuvo jornada de descanso, la dedicó para firmar una extensión de contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, garantizados, que podría incrementar si al final logra unos determinados porcentajes de tiros de campo que han quedado establecidos en los términos firmados por ambas partes.