El Mann Filter estrena la Liga Femenina contra el Conquero

El conjunto zaragozano, invicto en pretemporada, debuta en el Stadium Casablanca esta tarde.

El Mann Filter busca reencontrarse con la victoria
El Mann Filter estrena la Liga Femenina contra el Conquero
R. Gobantes

Comienza la Liga Femenina de baloncesto y el Mann Filter se estrena en la máxima competición en casa, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, donde espera la visita (20.00) del Conquero de Huelva.


El equipo zaragozano llega invicto en pretemporada, ya que ha ganado los 6 partidos que ha disputado, pero su entrenador, Jesús Gutiérrez, no quiere dar demasiada importancia a estas victorias. "Tenemos muchas ganas de comenzar tras una pretemporada larga y ver cómo respondemos en los partidos de verdad. Los amistosos son para conjuntar al equipo, pero no tienen nada que ver con la liga. Los resultados hasta ahora no tienen ninguna importancia, en absoluto", indica.


El técnico también advierte que los partidos que hay que ganar son los que llegan ahora: "Este inicio de liga, con 6 partidos en poco más de 15 días, puede marcar toda la temporada". El primer rival, el Conquero andaluz, terminó la pasada liga en décima posición, justo por detrás del Mann Filter, pero este verano ha realizado fichajes importantes.Cuenta con Lucila Pascua, reciente subcampeona del mundo, y jugadoras tan importantes como María Pina, María Asurmendi, Elonu, Davis y Parham. "Se han reforzado mucho y bien, llevan ya 3 años en la Liga, tienen un entrenador muy experimentado, va a ser un equipo muy duro y competitivo y creo que va a mejorar varios puestos respecto al año pasado", pronostica Gutiérrez.


"Lo importante –continúa el técnico de Stadium Casablanca- es que salgamos al 100% desde el minuto 1, muy concentradas. Y, mirando al desarrollo de la liga, dejar atrás lo antes posible las dos plazas de descenso y luego a ver hasta dónde somos capaces de llegar".