El Real Madrid toma el mando

Los blancos ganaron al Gipuzkoa y llevan 2 triunfos, igual que Unicaja, Bilbao, Murcia y Joventut.

Llul fue uno de los jugadores destacados
El Real Madrid toma el mando
Efe

El Real Madrid se ha situado en el liderato de la Liga Endesa tras sumar a domicilio ante el Gipuzkoa Basket (76-90) su segunda victoria en dos partidos, el mismo botín que acumulan Unicaja, Bilbao Basket, UCAM Murcia y FIATC Joventut. El Real Madrid no pasó más apuros en la cancha del Gipuzkoa Basket que en los minutos iniciales y luego exhibió recursos en un partido en el que brillaron sus dos Sergios: Rodríguez y Llull, con 19 y 16 puntos respectivamente, y 22 de valoración del balear.


Segundo con el mismo balance de dos triunfos se sitúa el Unicaja Málaga, que el sábado cerró su mala racha en el Buesa Arena de Vitoria y logró un fácil y contundente triunfo, por 79-88, ante un Laboral Kutxa aún en formación. Los malagueños no ganaban el coliseo vitoriano desde el año 2006, cuando lograron en Vitoria su única Liga ACB. Durante estos ocho años, las once visitas en partidos ligueros se habían saldado siempre con derrota.


El Bilbao Basket es tercero al mismo ritmo que madridistas y cajistas. Los 'hombres de negro' se llevaron el sábado un trabajado triunfo en la pista del recién ascendido MoraBanc Andorra que aún no conoce la victoria, en un partido que se decidió en la prórroga con una canasta del belga Axel Hervelle sobre la bocina que situó el definitivo 75-76 en el marcador.


Cierra el quinteto de equipo invictos el FIATC Joventut, que este domingo saldó con victoria por su 65-60 su debut en el Olímpic de Badalona en la Liga Endesa ante un Tuenti Móvil Estudiantes que dio una pobre imagen y nada tuvo que ver con el equipo que anotó 91 puntos en la primera jornada.


El Valencia Basket estrenó el sábado su casillero de victorias en la liga al imponerse a un inconsistente Baloncesto Sevilla por 96-73 en un encuentro en el que el conjunto valenciano fue de menos a más ante un rival que tras un gran comienzo de choque acabó perdido, lastrado por un juego demasiado individualista.


El Herbalife Gran Canaria se impuso este domingo al Rio Natura Monbus Obradoiro por 72-57 en un duelo que los locales encarrilaron al descanso (40-23) ante un maniatado adversario que, pese a engancharse en el tercer cuarto, no pudo alargar la racha de triunfos de sus dos últimas visitas.


El CAI Zaragoza se llevó este domingo la victoria del pabellón Insular Santiago Martín (66-67) ante el Iberostar Tenerife tras rubricar una espectacular remontada con una canasta del estadounidense Jason Robinson en los últimos segundos. El equipo canario fue por delante en el marcador casi todo el partido, pero le tembló el pulso en los instantes decisivos del duelo.


El UCAM Murcia prolongó su buen arranque de temporada con una victoria muy trabajada en Fuenlabrada ante el Montakit, en la que su intensidad le dio la victoria, sumada a los detalles finales del brasileño Augusto Lima y los 16 puntos de Carlos Cabezas.


La segunda jornada se completará el martes a las 21.00 con el partido entre La Bruixa d'Or Manresa y el Barcelona, aplazado por la gira que los azulgranas han llevado a cabo esta semana en Asia.