Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección Nacional de Baloncesto

Orenga deja su puesto como seleccionador nacional de baloncesto

Juan Antonio Orenga ha emitido un comunicado en el que ha anunciado su renuncia.

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2014 a las 17:39
13 Comentarios
Juan Antonio Orenga

Juan Antonio Orenga ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto, por considerar que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo.

En el comunicado de la FEB se afirma que "esta decisión no interfiere en el proceso de análisis que la FEB realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano, en el que participarán todas las áreas y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019 con la triple visión que ha marcado la gestión de los últimos años: deportiva, económica y social". 


  • Lonely runner17/09/14 21:05
    No sabía que Orenga jamás entrenó en ACB. Increíble que una selección la dirigiera alguien que jamás entrenó en en club de élite.
  • Cazu17/09/14 13:40
    Orenga lo ha hecho lo mejor que ha sabido como entrenador principiante que es. La pregunta es si realmente llegó a ser seleccionador de España. ¿Se puede ejercer como tal si la federación te programa la preparación y los amistosos, intercalando las interrupciones para hacer caja con los compromisos publicitarios; si los jugadores van apareciendo conforme se van quedando libres, descansando cuando lo creen conveniente; si los jugadores deciden cómo se va a jugar, quién juega y cuánto juega alrededor de la pocha; si no puedes sentar a uno cuando lo está haciendo mal hasta que agota los minutos asignados por él mismo, si llamar la atención a un jugador está totalmente prohibido, si eres el último mono de la Selección siendo tu misión principal asumir la responsabilidad de las derrotas, y si te obligan a rodar un anuncio chillando: coles de bruselas, ratatatá, Rudy jugón jugón? Por supuesto, el siguiente ya sabe a qué atenerse.
  • Rosmoncín17/09/14 13:02
    La comparación es imposible. Del Bosque tiene una trayectoria como entrenador: en equipos de primer nivel con grandes resultados (campeón de liga, de Champions) y en la Selección ha logrado éxitos que nunca se habían logrado (Eurocopa y Mundial). Orenga no ha entrenado en ACB y con un equipo que anteriormente había obtenido grandes éxitos (dos platas olímpica y Mundial entre otros) ha fracasado estrepitosamente.
  • aficionado17/09/14 11:55
    LA diferencia entre los resultados de Del Bosque y Orenga creo que viene marcado por dos cosas. Partiendo de que en ambos deportes España tenia uno de los 3 mejores equipos, jugador por jugador, la primera diferencia sería el nivel de los rivales, que si bien en fútbol es más igualado, en baloncesto sólo EEUU estaba a nuestro nivel o por encima y el resto varios peldaños por debajo. La segunda es que en el fútbol con físico se pueden cubrir ciertas carencias técnicas y tácticas, en el baloncesto no, por ese motivo el futbol es muchas veces muy igualado en resultados y en baloncesto no. Por este motivo creo que no son comparables los casos de Del Bosque y Orenga, además de que Orenga puede hacer los cambios que quiera para cambiar situaciones de partido desfavorables, que del bosque no puede. Orenga ha dimitido dos años tarde, cuando no fue capaz de meter a España en la final y las bajas no eran excusa.
  • ciro el grande17/09/14 10:04
    #4 lo que entiendo que quiere decir #2, es que Orenga llegó a cuartos y a Del Bosque y cía los eliminaron en la fase de grupos.
  • HIPOCRITAS17/09/14 10:01
    #4lagardere. Tiene usted razón en que Del Bosque logro los campeonatos de Europa y el Mundial, pero mi referencia es hacia el ridículo que se hizo en el pasado Mundial sin que nadie pagara por ello, siendo el entrenador el máximo responsable junto con el presidente de la federación. La seleccion Española hizo el mayor de los ridículos y nadie asumió su responsabilidad. Pero eso si nadie renuncio a su sueldo o cargo y cada vez que veo en medios publicitarios al entrenador o jugadores se me revuelve el estomago, estos señores no son un ejemplo a seguir, no corrían, les faltaba ganas, ideas y fuerza física que si han tenido para pasar sus vacaciones en lugares paradisíacos,  esa es mi critica señor #4lagardere
  • Pepito17/09/14 09:50
    Pero bueno: ¿no era éste el mejor seleccionador del mundo mundial HACE DOS SEMANAS?
  • yo17/09/14 08:06
    No son magnitudes comparables , lo que si es comparable es la situacion de la vieja guardia en ambos deportes  como bien dice Alejandro .  Del Bosque , les debia una , y se los llevo cojos y fuera de forma , lo que no esperaba es que no le ganasen a nadie .
  • zbk17/09/14 02:37
    Adiós y no vuelvas.
  • lagardere17/09/14 00:02
    Una decisión acertada, sin duda. Pero, HIPÓCRITAS, Orenga no ha llegado más lejos que Del Bosque, salvo que nos puedas decir qué campeonato mundial y qué campeonato de europa ha ganado el primero.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual