Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Orenga se ve con "fuerzas, ganas y energía" para continuar

Europa Press. Madrid Actualizada 13/09/2014 a las 16:50
Etiquetas
10 Comentarios

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha confesado que se siente con "fuerzas, ganas y energía" para continuar en el cargo después de la eliminación en la Copa del Mundo, contratiempo que ha provocado que "todo lo que era maravilloso se haya convertido en un desastre". 

"Creo que el trabajo realizado desde hace un año para preparar este torneo y el trabajo del mes y medio que hemos estado concentrados ha sido muy bueno. El nivel de baloncesto que se ha alcanzado en los seis primeros partidos de la Copa del Mundo ha sido realmente bueno. El último partido ha sido muy malo, pero no anula todo lo anterior. Fuerzas, ganas y energía por supuesto que tengo", se reafirmó Orenga ante la prensa.

El seleccionador habló un día después de que el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, aplazara a finales de octubre o noviembre cualquier decisión de futuro. "Como él dijo ayer, vamos a estar tranquilos, a tener un tiempo de análisis y reflexión. En la federación las decisiones no se toman nunca deprisa y corriendo. No tenemos urgencia", corroboró Orenga, que dijo entender las críticas.

"El máximo responsable del equipo soy yo y si los resultados no van bien el que se tiene que llevar los palos soy yo. Tiene que ser así. Cuando las cosas salen mal es normal que las críticas sean duras. Llevo desde los 14 años en el mundo del deporte a nivel público y cada día es un examen continuo. El deporte es así de duro. Le pasa a Nadal cuando pierde un partido después de ganar todo lo que ha ganado, que le criticamos, y le pasa a Fernando Alonso cuando no tiene un coche potente", comparó. 

En este sentido, apuntó que "no tiene que sorprender" que se ponga en tela de juicio su gestión. "¿Qué paso después del Mundial de fútbol? Todo lo que era maravilloso se convirtió en un desastre. Es normal cuando las cosas no salen bien. Dejas pasar el tiempo y las cosas vuelven a su sitio, el razonamiento que parecía tan claro no lo es tanto", analizó. 

El seleccionador entiende que "la gente esté cabreada y dolida" con la eliminación, pero reclamó que "los más cabreados" son los propios jugadores y técnicos de la selección española, que tienen "esa misma sensación multiplicada". 

"La noche del partido no dormimos, hablamos intentando encontrar un motivo, sobre todo para el futuro, para cuando volvamos a una situación así no vuelva a suceder. Si tuviera una conclusión clara diría: 'Ha ocurrido esto'. Pero no la tengo. Esta semana volveré a ver el partido con más calma y lo analizaremos", declaró. 

Además, Orenga aseguró que mantiene "una relación muy buena con los jugadores", pero agregó que "no es el momento de hablar con ellos". "Después del partido hablamos, cenamos y nos despedimos. Ya hablaremos con tiempo", apuntó, convencido de que a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "van a llegar seguro". "Solo hay cuatro jugadores de 34 años, los demás tienen menos de treinta. Ginobili ha estado muy bien con 38 años jugando con San Antonio Spurs. Tenemos que esperar a que pasen estos dos años y ver cómo están físicamente", zanjó.


  • Ana14/09/14 22:44
    Pues no deberías seguir, ha sido un fracaso mayúsculo, una decepción,  no conseguiste que tus jugadores preparasen a conciencia un partido tan trascendental, se vio desde el minuto uno.  Tu tendrás ganas y fuerzas pero la afición no tiene ninguna gana de volverte a ver al frente de la selección.
  • chema14/09/14 22:29
    Primero; bagaje. Desastre en el estudiantes y mal europeo, Eso es todo. Segundo; autoridad cero. Los jugadores iban y venian lo que les daba la gana, Ibaka jugaba  a su rollo etc... tercero: Estrategia y capacidad de reacción. Ni un tiempo muerto en el primer tiempo ante francia, ni una idea para romper el partido, jugadores sin jugar como reyes. En resumen, porque deberías continuar? porque en seis partidos contra selecciones que no valian un pimiento los mejores jugadores del mundo ganaron facilmente? aqui no dimite nadie, mafia con del bosque y mafia con este. Al menos del bosque tiene bagaje y exitos, este nada de nada
  • Cara14/09/14 19:23
    Qué cara más dura, para eso sí que se ha entrenado bien.
  • yo14/09/14 17:31
    estos son amiguetes del rey ....,la vida sigue igual , como en la cancion ...
  • Orenga dimision14/09/14 13:27
    El trabajo de un entrenador de un equipo de elite en cualquier deporte, no es solo entrenar, si fuera solo entrenar cogerian al de un colegio y le pagarian el sueldo minimo, el trabajo de un entrenador al maximo nivel es conseguir resultados, y sino se consiguen se tiene que ir o lo tienen que hechar, es vergonzoso que este señor ponga en cuestion que no ha fracasado , cuando hemos hecho el rificulo en un mundiañ del que heramos organizadores.
  • carloszgz14/09/14 11:35
    Obviamente se va a agarrar a la silla...porque a ver quien lo contrata después de la "demostración"  de aptitudes que ha hecho, algo que se veía venir...ya hice otra en el pasado Eurobasket 
  • sanluisense14/09/14 11:15
    Orenga, vete ya y Sáez, por qué no lo acompañas?, estamps hasta las narices de mantener esta pareja. Meteos en los despachos y no salgais de casa. Este mundial ha sido un desastre y no nos querais hacer comulgar con ruedas de molino
  • Tom Wolfe13/09/14 23:20
    Que horror!! Pues yo no tengo ni fuerza, ni ganas ni energia para seguir viendote profanar la selección española de basket. Yo sí que dimito como aficionado...pufff.
  • Rosmoncín13/09/14 22:03
    Cuando un 95% de la afición pide que te vayas, lo mejor es que lo hagas. Y que se compare con Del Bosque ya es de traca. Del Bosque ha sido campeón de Europa con el Real Madrid y Campeón de Eurocopa y Campeón del Mundo con la Selección mientras Orenga cogió a un equipo que había sido campeón del mundo y finalista en dos Olimpiadas haciendo grandes partidos y tras hacer un Europeo bastante malo, la ha pifiado totalmente en este Mundial con uno de los mejores equipos de nuestra historia. Si él no se va, debería ayudarle el Presidente, por muy amigo suyo que sea, por el bien del baloncesto español
  • Rosmoncín13/09/14 22:02
    Cuando un 95% de la afición pide que te vayas, lo mejor es que lo hagas. Y que se compare con Del Bosque ya es de traca. Del Bosque ha sido campeón de Europa con el Real Madrid y Campeón de Eurocopa y Campeón del Mundo con la Selección mientras Orenga cogió a un equipo que había sido campeón del mundo y finalista en dos Olimpiadas haciendo grandes partidos y tras hacer un Europeo bastante malo, la ha pifiado totalmente en este Mundial con uno de los mejores equipos de nuestra historia. Si él no se va, debería ayudarle el Presidente, por muy amigo suyo que sea, por el bien del baloncesto español





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual