Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mundial de baloncesto

Orenga descarta su dimisión pese a la debacle en cuartos

El entrenador llamó a "seguir peleando y trabajando" y recordó que "el más triste" es él.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/09/2014 a las 08:16
Etiquetas
12 Comentarios
Orenga descarta su dimisión pese a la debacle en cuartos

 El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha descartado presentar su dimisión después de la eliminación ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en Madrid, en la que ha llamado a "seguir peleando y trabajando" después de "un día muy duro" que le ha dejado como "el más triste y el más jodido". 

  "¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en el partido y en lo duro que es vivir estos momentos. Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en esta en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando", apuntó Orenga en rueda de prensa. 

  Al seleccionador también se le preguntó por los gritos de un sector de la afición que pidió su dimisión tras el partido contra Francia. "Lo más importante es que hemos perdido el partido, no que la gente haya gritado una cosa u otra al acabar el partido. El cabreo es monumental de todos. Es normal que se escuchen cosas en contra. El más triste y más jodido soy yo", reclamó. 

  Orenga lamentó "un día muy duro" en el que se acabó "toda la ilusión por seguir en el camino hacia la final". "El equipo francés ha jugado muy buen partido. Estuvieron con un nivel muy alto en defensa, leyeron todas las situaciones, controlaron el rebote y pararon nuestro contraataque. Aún así tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto, pero volvieron a la cargar controlando el rebote. Hemos fallado muchos tiros. Estamos muy tristes. Lo único que podemos hacer es seguir peleando y trabajando", reiteró. 

  Además, Orenga se refirió a las palabras de Juan Carlos Navarro, que habló de falta de preparación del partido de cuartos de final. "Lo ha contestado Pau en la rueda de prensa también, que no cree que sea un tema táctico, sino de cada uno de concentración y de todos nosotros a nivel de cuerpo técnico. Hemos hecho una preparación igual que para todos los anteriores, tratando de buscar lo mejor para el equipo. Si a nivel individual los jugadores han cometido errores, el cuerpo técnico también los habrá cometido si hemos perdido", señaló.  


  • sanluisense12/09/14 18:33
    Es verdad,  Orenga no tiene que dimitir sólo... tiene que dimitir, tambien, Saez, que fue el que lo nombro. Que se vayan los dos¡; por el bien  del baloncesto.
  • porterico7712/09/14 11:54
    Pues es una pena que no renuncie ya que así podría estar de segundo con alguien y continuar aprendiendo.
  • sanluisense12/09/14 11:34
    Qué tendrá que no hacer un seleccionador para irse o que lo echen?--- ya está bien  la mejor manera de equivocarse es no hacer nada y perder
  • Pepito12/09/14 11:11
    Pero bueno: ¿no era éste el mejor entrenador del mundo mundial... LA SEMANA PASADA?
  • PACO11/09/14 20:19
    ¿pero a quién ha entrenado Orenga?, no hay que esperar su dimisión, hay que despedirle, el que debe dimitir es el que lo ha puesto porque teniendo entrenadores de peso en nuestro país ponen a alguien que ni fue buen jugador ni mucho menos buen entrenador.
  • sanluisense11/09/14 19:07
    Algun dia sabremos qué paso el dia anterior al partido contra Francia. Orenga, seguro que no sabe nada...
  • sanluisense11/09/14 19:05
    Uno de los muchos fallos de Orenga fue no poner a Felipe Reyes al ver la cantidad de rebotes perdidos... ni por esas
  • sanluisense11/09/14 19:01
    Los inútiles no se van, los echan...
  • lolo11/09/14 15:05
    Siguiendo la tónica general, en España no dimite nadie.
  • Maromaco11/09/14 13:59
    Orenga dimisión. Incapaz de proponer alternativas cuando peor lo está pasando el equipo. En los peores momentos ni tiempo muerto pedía. Djordjevic tenía razón, este tío es mediocre y sin experiencia. Y aquel que le dió el puesto debería presentar su dimisión el primero. Desde el nombramiento de Orenga ha sido discutido.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual