Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

República Dominicana 61-71 Eslovenia

Los hermanos Dragic sudan para vencer a la República Dominicana.

Eslovenia ha ganado este sábado a la República Dominicana en un partido más igualado de lo esperado.

Ferran Tuñón Actualizada 06/09/2014 a las 22:13
0 Comentarios

La selección de Eslovenia ha ganado este sábado a la República Dominicana (61-71) en el Palau Sant Jordi en un partido más igualado de lo esperado en el que los hermanos Zoran y Goran Dragic tuvieron que sudar de lo lindo para acabar con la resistencia antillana, que no bajó los brazos hasta el último minuto pese a parecer tener perdido el encuentro mucho antes. 

  Así, los puntos de los hermanos Dragic (30 puntos entre ambos) decantaron la balanza a favor de una Eslovenia favorita sobre el papel pero que tuvo que pelear para demostrarlo en la pista. Un gran James Feldeine (16 puntos), cogiendo el liderazgo de los dominicanos por la baja forma de Francisco García, su estrella, complicó más de lo esperado al conjunto europeo el lograr el billete a los cuartos de final, donde les espera la temible Estados Unidos. 

  El partido estuvo igualado hasta bien entrado el segundo cuarto. Entonces, a base de triples y con un inspirado Uros Slokar, Eslovenia despegó para dejar callados a los pocos dominicanos presentes en el Sant Jordi; un parcial de 0-15 con el que pusieron el desigual 28-38 en el marcador al descanso, lejos del 26-19 del que llegó a disponer el equipo antillano poco antes. 

  Y es que empezó bien la República Dominicana a ritmo de Eulis Báez y James Feldeine, dos viejos conocidos de la Liga Endesa pese a la marcha del escolta a Cantú. Pero las dos faltas seguidas que vio su líder Francisco García nada más empezar le enviaron al banquillo, y al final se notó la ausencia del de Houston en el equipo. Al término del partido, se fue cabizbajo y tapado con una toalla, arropado por los suyos. 

  Feldeine y Báez aguantaron juntos las embestidas eslovenas, logrando una máxima de +7, pero también era debido al nulo acierto de Eslovenia en un sobre explotado tiro exterior. En cuanto tuvieron las muñecas calientes, y Zoran Dragic y Slokar vieron canasta, la selección eslovena aprovechó el momento y aupados por su afición, mayoritaria y llenando de verde un lateral del Sant Jordi, puso todo patas arriba. 

  Todavía sin recuperarse, los dominicanos salieron dormidos a pista tras el descanso y Eslovenia se puso 14 puntos arriba (28-42) con canasta de un Goran Dragic que, líder como es de su país, se puso el equipo a las espaldas. El trabajo del base de los Phoenix Suns llegó a poner una máxima de +15 (38-53), ayudado por su hermano Zoran, pero la irrupción del pívot Martínez y de nuevo Feldeine apretaron el marcador con un parcial de 10-1. 

  Así, con solo seis puntos de diferencia, tuvo que ser el cuarto y definitivo periodo el que definiera el partido. Eslovenia, superior en plantilla y altura, cometió demasiados errores, con muchas pérdidas, y ayudó a que los dominicanos entraran de nuevo en el partido. Con el inspirado Martínez, pívot de únicamente 2,03 metros de altura, recortaron la diferencia hasta la más mínima expresión (52-54). 

  El partido entró en una dinámica un tanto loca, con tiros forzados, precipitados quizá, pero los dominicanos pudieron aguantar el tipo, con García en pista pese a no estar tampoco en su mejor estado de forma. Eso sí, Dragic de nuevo fue quien puso a Eslovenia arriba. Su rapidez, su visión de juego y su tiro aparecieron de nuevo, y también su hermano Zoran, el de Unicaja, para un parcial de 0-6 (55-63), presagio de la victoria 'verde'.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REPÚBLICA DOMINICANA, 61 - ESLOVENIA, 71. 
EQUIPOS
REPÚBLICA DOMINICANA: Sosa (6), Feldeine (16), García (7), Báez (9), Vargas (5) --cinco inicial--; Fortuna (-), Coronado (3), Liz (-), Sánchez (-), Ramon (3). 
ESLOVENIA: G.Dragic (12), Lorbek (8), Z.Dragic (18), Zupan (3), Omic (2) --cinco inicial--; Balazic (7), Slokar (9), Prepelic (5), Muric (-), Blazic (2), Klobuca (5). 
PARCIALES: 15-15, 13-23, 20-16 y 13-17. 
ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Chiti (ARG) y González (ESP). Sin eliminados. 
PABELLÓN: Palau Sant Jordi, Barcelona, 10.324 espectadores.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual