La seriedad francesa bate a la irregularidad croata

?Francia se verá las caras el próximo miércoles también en Madrid con el ganador del España-Senegal.

La seriedad de la selección francesa pudo hoy (69-64) con la irregularidad de la croata en la que 27 puntos de Bogdanovic, 14 de ellos en el último cuarto, no fueron suficientes para entrar en los cuartos de final.


Francia se verá las caras el próximo miércoles también en Madrid con el ganador del España-Senegal.


Los galos se presentaron en el Palacio de los Deportes como un conjunto más que como una suma de individualidades, que fue la sensación que dio el combinado balcánico.


Fournier, Batum y Heurtel destacaron en "les bleus" con 13, 14 y 10 puntos, respectivamente, mientras que entre los croatas, aparte de su máximo anotador, fue un irregular Tomic el mejor con 17 y 6 rebotes.


El encuentro comenzó con dominio de Croacia. Entre Saric, Tomic y, sobre todo, Bogdanovic, con nueve puntos en menos de ocho minutos, cosieron a los franceses en el segundo cuarto hasta tener ocho puntos (5-13) a falta de dos para el primer descanso.


Collet, técnico galo, pidió tiempo muerto, y apenas mejoraron los suyos que llegaron a siete de los croatas al final del primer cuarto.

Los franceses iban a aprovechar bien la ausencia de Tomic en la vuelta a la cancha.


El dominio en la zona de los campeones de Europa y la entrada del joven Fournier, con siete puntos seguidos sin fallo y sin puntos de los balcánicos, llevaron a "les bleus" a situarse por delante ante una Croacia que se diluía con el paso de los minutos y encajaba un parcial de 16-7. 23-22 señalaba el marcador del Palacio a mitad del choque.


El desastre croata se consumó en el tercer cuarto. No es que la defensa francesa fuera antológica, es que aun solos, como fue el caso de Lafayette, base balcánico, el balón quedaba fuera de su objetivo.


Fournier volvió por sus fueros con otra racha de cinco puntos, apareció el mejor Diaw y Batum se incorporó a la ofensiva de los suyos para, con otros cinco, poner 16 por delante a Francia: 46-30 después de un parcial de 23-8 ya al filo del final del tercer cuarto.


Desventaja enjugada en parte con tres canastas seguidas de Bogndavovic que devolvieron a los de Repesa al choque (48-39).

Tomic cogió el relevo de Bogdanovic y redujo la distancia a siete: 52-45, obligando a Collet a pedir un tiempo, en el minuto 24. El duelo cambiaba poco a poco de sentido.


Un sobresaliente Bogdanovic apareció en el periodo decisivo con canastas de todo tipo que hicieron aumentar la inquietud en el banquillo de Collet pues los suyos eran incapaces de parar al croata. Los de Repesa estaban ya a seis a tres minutos para el final después de una canasta de Tomic.


Heurtel y Pietrus dieron entonces la réplica: 65-56, en el minuto 39. A Croacia le quedaba más balas. Bogdanovic metió otro triple a 52 segundos y dejó un 66-64.


Sin embargo, ahí se acabó Croacia que no supo jugar esos segundos finales cuando dos tiros libres de Heurtel dieron a Francia el billete a cuartos.Ficha técnica

69. Francia (7+16+23+23): Heurtel (10), Batum (14), Gelabale (11), Diaw (3) y Lauvergne (8) -quinteto inicial- Gobert (2), Edwin Jackson (0), Pietrus (6), Fournier (13) y Diot (2),

64. Croacia (15+8+12+30): Lafayette (2), Bogdanovic (27), Simon (6), Saric (4) y Tomic (17) -quinteto inicial-  Ukic (0), Zoric (2), Markota (3.) y Rudez (3).

Árbitros: Jordan (USA), Reyes (MEX) y Ryzhyk (UKR).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cerca del lleno. El comienzo de la segunda mitad se retrasó unos minutos debido a que el cronometrados de una de las canastas no funcionaba.