Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

'Sube la Copa', canción oficial del Mundial de baloncesto

Interpretada por Huecco, reúne a varias de las principales estrellas de este deporte. 

Efe. Madrid Actualizada 28/08/2014 a las 14:39
Etiquetas
2 Comentarios

 a Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha lanzado el vídeo de la canción oficial de la Copa del Mundo 2014 que se celebra en España con el título 'Sube la Copa', del cantante Huecco, que reúne a varias de las principales estrellas internacionales de este deporte.

En el vídeo participan los jugadores españoles Pau Gasol, Serge Ibaka, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver y Ricky Rubio.

La discográfica Warner Music España ha indicado en una nota de prensa que este vídeo es especial porque "nunca antes tantas estrellas de este deporte se juntaron cantando, jugando y bailando" el tema oficial de un Mundial de Baloncesto.

En 'Sube la Copa' aparecen además diferentes jugadores de las delegaciones internacionales que participarán en el Mundial, que se iniciará el próximo sábado, mezclados con la afición de sus países que portan sus respectivas banderas.

Otras estrellas como Luis Scola, Andrés Nocioni, Facu Campazzo y Pablo Prigioni de Argentina y Marcelinho Huertas de Brasil aparecen en el vídeo, que ha sido dirigido por el cantante extremeño.

La banda sonora, que va a sonar durante el Mundial de Baloncesto, ha sido escrita, producida y grabada en las cuatro lenguas oficiales españolas por el vanguardista cantante español Huecco.

La FIBA, junto a Huecco y la Federación Española de Baloncesto (FEB), ya han anunciado que destinarán los derechos de autor de la venta digital y el 'streaming' de la canción a causas benéficas, como la Casa de España de FEB en Senegal, la Fundación Dame Vida de Huecco y la Fundación Internacional del Baloncesto FIBA (IBF).

El Mundial de Baloncesto España 2014 durará hasta el 14 de septiembre y las sedes donde jugarán las 24 selecciones clasificadas son Sevilla, Gran Canaria, Granada, Bilbao, Barcelona y Madrid. 


  • Richuardo28/08/14 16:18
    Pues a mí me parece una letra muy interesante. Me encanta ese concepto de "sube la adrena... digo copa"
  • david28/08/14 14:47
    ¿Nadie critica las primas que se van a llevar? Ah,espera,que no es futbol...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual