Reyes: "No es serio que en la ACB haya equipos que no paguen a sus jugadores

La ACB asegura que "este año ha habido 7 clubes de los 18 que han sufrido impagos".

 Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha hablado este lunes a EFE Radio sobre los impagos a jugadores de baloncesto profesional, las jóvenes promesas y sobre el Mundial, y ha afirmado que "no es serio que en la ACB haya equipos que no paguen a sus jugadores".


Ante los problemas de impagos que acontecen cada año en la liga ACB ha asegurado: "Este año ha habido siete clubes de los 18 que han tenido problemas de impagos. Intentamos aconsejar y ayudar a los jugadores. En general son bastante bondadosos y siempre dan oportunidades a los clubes".


Reyes aseguró que este año se espera que ningún equipo cree problemas con temas de impagos. También asegura que "los jugadores se fían bastante de ellos" y es por esta razón el presidente de la ABP quiere que los clubes de la ACB sean conscientes de ello y no jueguen con la buena voluntad de sus plantillas.


Además, quiso avisar a todos los jugadores de todas las plantillas ACB para que no duden en ponerse en contacto con la asociación para cualquier problema que tuvieran con sus clubes. "Pueden levantar el teléfono y hablar con nosotros para cualquier problema que tengan para intentar solucionárselo", aseguró.


A falta de mes y medio para el arranque del Mundial de baloncesto que se disputará en España, Alfonso Reyes aseguró: "Es muy ilusionante, jugamos en casa y hace muchos años que no pasaba. Tenemos una grandísima selección y ojalá lleguemos a lo más alto".


Para concluir habló sobre su hermano Felipe, del que dijo que siempre ve bien y nunca defrauda, y espera que consigan ganar este título y revalidar el conseguido en 2006.