La internacional letona Kristine Vitola, nuevo refuerzo del Mann-Filter

Es el tercer fichaje del club, tras la llegada de Belén Arrojo y Ana Calvo.

La internacional Vitola proviene de la liga estadounidense
La internacional letona Kristine Vitola, nuevo refuerzo del Mann-Filter
Mann-Filter

La pívot internacional letona Kristine Vitola se ha convertido este jueves en el tercer fichaje del Mann-Filter para la próxima temporada, después de las llegadas de Ana Calvo y Belén Arrojo.


El nuevo técnico del club, Jesús Gutiérrez, la ha definido como una "jugadora interior con muy buenos movimientos de espaldas a canasta manejando con soltura ambas manos y con mucha capacidad para jugar sin balón, así como para rebotear en ambos lados del campo debido a su altura y sobre todo a su envergadura".


La jugadora, de 23 años, 1,96 de estatura y 90 kilos de peso, ha competido las cinco últimas temporadas en la Liga Universitaria de Estados Unidos con la Universidad de Texas El Paso. Este último año sido titular los 37 partidos de la competición, con 27 minutos jugados por partido, promediando 11,3 puntos, 5,8 rebotes y más del 55% de acierto en tiros de dos puntos. Su equipo fue subcampeón del National Invitational Tournament, siendo Kristine la máxima anotadora de la final con 16 puntos.


Además, ha sido internacional por Letonia en todas las categorías, destacando en su palmarés la medalla de bronce que obtuvo con su país en los Europeos sub 20 en 2010, siendo una de las jugadoras más destacadas de su equipo. Este verano ha participado con la selección absoluta de Letonia en la fase previa del Eurobasket de 2015, consiguiendo la clasificación para disputar la fase final del torneo.

 Belén Arrojo, segunda incorporación

Vitola no es la única novedad del club. Este miércoles se conoció la llegada de Belén Arrojo, de 19 años, internacional por España en todas las categorías de edades.


Esta joven promesa, que juega de escolta o alero, tuvo un destacado papel la pasada temporada con su equipo, el Ciudad de Burgos, que consiguió clasificarse para la Copa de la Reina y terminó la competición en la sexta plaza.


Belén Arrojo debutó en Liga Femenina 2 con el Siglo XXI, cuando todavía estaba en edad cadete. En 2011 se proclamó campeona de Europa sub 16 con España, siendo elegida en el quinteto ideal del torneo. En la final, ante Bélgica, fue la máxima anotadora sumando 20 puntos. En 2012 se proclamó subcampeona del mundo sub 17, perdiendo contra Estados Unidos la final, en la que Arrojo consiguió 9 puntos y 12 rebotes. En 2013 se proclamó campeona de Europa sub 18, volviendo a desempeñar un papel muy importante en el equipo.


Estos días, Arrojo se encuentra en Italia, concentrada con la selección de España sub 20, donde coincide con otra jugadora de Mann Filter, Carolina Esparcia.


A ellas se unirán Ana Calvo, cuyo fichaje se conoció a finales del pasado mes de junio, y las renovaciones de Laura Herrera, Carolina Esparcia, Elena Dieste y Beatriz Royo.