El Real Madrid y el Valencia pasan apuros

El Barcelona pasó por encima del Bilbao.

El jugador del Real Madrid Marcus Slaughter
Real Madrid y Valencia pasan apuros

Los tres primeros de la Liga Endesa incrementaron su número de victorias, aunque mientras el Real Madrid y el Valencia pasaron apuros ante el Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbus, respectivamente, el Barcelona no tuvo piedad del Bilbao.


El conjunto de Pablo Laso sumó (83-74) su vigésimo quinta victoria en la competición nacional y mantuvo su ventaja al frente de la tabla.


No obstante, lo hizo de forma apurada en el Palacio de los Deportes de Madrid ante un Herbalife Gran Canaria que dominó durante buena parte del choque. El hispano montenegrino Nikola Mirotic, con 24 puntos de valoración, volvió a ser clave.


El centoafricano Romain Sato y Rafa Martínez fueron determinantes en el complicado triunfo (69-64) del Valencia ante el Río Natura. Los valencianos consolidan su segunda posición con su vigésimo segundo partido ganado.


Un 32-15 en el primer cuarto dejó decidido el choque de Barcelona, en el que los azulgranas pudieron (104-75) con el Bilbao después de que los jugadores del club vasco desconvocaran su huelga. El pívot polaco Maciej Lampe brilló con 19 puntos y 28 de nota general.


El Unicaja se reencontró con la victoria tras cinco derrotas seguidas (entre Liga y Euroliga) y recuperó la cuarta plaza, aunque empatado con el Gran Canaria, después de ganar con solvencia al Laboral Kutxa por 83-64, con el lituano Mindaugas Kuzminskas (14 puntos y 19 de valoración) como principal referente.


En Sevilla, el Cajasol, con 25 de valoración del escolta estadounidense Scott Bamforth, mantiene vivas sus opciones de entrar en la pelea por el título tras batir (79-59) al CAI Zaragoza, que sigue sexto.


El equipo de Aito García Reneses, noveno, está igualado a trece victorias con el Laboral Kutxa y el FIATC Joventut, vencedor del Iberostar Tenerife en Badalona por 76-63 con una buena actuación del neoyorquino Tariq Kirksay (27 de nota general).


El Tuenti Móvil Estudiantes alivió su situación a costa del Fuenlabrada, al que al final venció con claridad por 86-66 al amparo de la buena actuación del estadounidense Kyle Kuric (24 puntos y 22 de valoración) y del croata Marko Banic (18 y 22). El conjunto de Txus Vidorreta se sitúa con un triunfo de ventaja respecto al descenso y a uno del Fuenlabrada y el Bilbao.


El Valladolid, colista, acabó con una racha de doce derrotas consecutivas y sumó su tercera victoria (88-76) de la temporada en la Liga al vencer a La Bruixa d'Or Manresa, penúltimo. En el pabellón Pisuerga destacó el pívot griego Dimitris Haritopoulos con 26 de nota general.


Los 24 puntos del estadounidense Jason Robinson fueron la base para que el Gipuzkoa se impusiera (85-80) al UCAM Murcia en San Sebastián, con lo que el equipo donostiarras se aleja del descenso y deja al de Marcelo Nicola igualado con La Bruixa d'Or.