Marc Gasol se recupera a tiempo y Memphis se impone a Indiana

Los Grizzlies dominaron el choque sin grandes problemas ante Indiana Pacers.

Marc Gasol, durante el partido frente Indiana
Marc Gasol se recupera a tiempo y Memphis se impone a Indiana

El pívot español Marc Gasol dejó atrás los problemas en el tobillo que sufrió este sábado ante Miami Heat para liderar la victoria de los Grizzlies ante Indiana Pacers (82-71), en una jornada en la que los Portland Trail Blazers de Víctor Claver sucumbieron ante el poderío de los Bobcats de Michael Jordan (124-94).


El mediano de los Gasol se recuperó a tiempo del esguince de tobillo de grado uno que sufrió la pasada jornada ante Miami Heat y se vistió de corto para liderar la victoria de Memphis ante unos Pacers muy irregulares lejos del Bankers Life Fieldhouse de Indiana.


Los Grizzlies dominaron el choque sin grandes problemas. La franquicia de Tennessee aprovechó las debilidades de su rival en el juego interior para hacer estragos desde la pintura, anotando 46 puntos, gracias a un Zach Randolph que destrozó la defensa de Indiana con 18 puntos y 13 rebotes.


Gasol se convirtió en su fiel escudero y sus diez puntos y nueve rebotes sirvieron para que Memphis tomara ventaja ante unos Pacers que sólo pudieron reaccionar en el último cuarto cuando perdían por 15 puntos, demasiado tarde para obrar la remontada. De esta manera, Memphis se mantiene en la octava posición de la Conferencia Oeste, mientras que el liderato del Este se tambalea tras la derrota de Indiana.


En el otro partido con representación española, los Portland Trail Blazers cayeron ante unos Bobcats que comienzan a soñar con un puesto en los 'play-offs'. Víctor Claver gozó de 16 minutos sobre el parqué, aunque cuajó una discreta actuación con dos puntos, tres rebotes y una asistencia.


Los Blazers perdieron el encuentro en la primera mitad, cuando se fueron al descanso 23 puntos por debajo del conjunto propiedad de Michael Jordan. Tras el descanso y con el partido resuelto, ambos técnicos dieron minutos a los jugadores menos habituales sobre la cancha, pero aún así los locales consiguieron aumentar la ventaja hasta los 30 puntos.


Los Trail Blazers suman con esta la sexta derrota en los últimos diez encuentros y se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Charlotte Bobcats sumó su séptimo triunfo en los últimos diez partidos y se consolidan en la séptima plaza de la Conferencia Este.


Estadísticas de los jugadores españoles:


Marc Gasol: a10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.


Víctor Claver: 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.