Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Españoles en la NBA

Calderón e Ibaka continúan en la senda de la victoria

Ambos contribuyeron notablemente a la victoria de sus respectivos equipos.

Efe. Houston. Actualizada 18/03/2014 a las 09:41
0 Comentarios
Serge Ibaka machaca el aro en la victoria ante los Thunder

El ala-pivote Serge Ibaka recuperó el camino del triunfo con los Thunder de Oklahoma City y el base José Manuel Calderón lo mantuvo con los Mavericks de Dallas durante la última jornada de la NBA, en la que fueron los dos únicos españoles que vieron acción.

Después de la frustrante derrota que el domingo sufrieron los Thunder ante los Mavericks (86-109), Oklahoma City llegó al United Center de Chicago y se reivindicó como equipo con las máximas aspiraciones al vencer a domicilio por 85-97 a los Bulls de Chicago e Ibaka volvió a tener protagonismo en el juego de equipo.

El internacional español, de origen congoleño, aportó 15 puntos y cuatro rebotes en los 34 minutos que disputó como titular y que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Thunder, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Ibaka anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Calderón también se mantuvo en su línea de jugador de equipo que ayudó a los Mavericks a imponerse por 94-89 ante los Celtics de Boston, en un partido que no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos.

El base de Villanueva de la Serena disputó 31 minutos y volvió a encargarse de la dirección del juego al aportar seis puntos y repartir seis asistencias, responsabilidad que compartió con el reserva Devin Harris cuando le dio minutos de descanso.

Calderón anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual