El Valencia conquista el inexpugnable Oostende y llega a octavos

64 Telenet Oostende - 84 Valencia Basket

El Valencia Basket se impuso este miércoles en la pista del Telenet Oostende, en la que el equipo belga no había perdido aún partido alguno esta temporada, y certificó con su trabajada victoria su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.


Guiado por Rafa Martínez y con una brillante actuación de Bojan Dubljevic, que acabó el encuentro con 26 puntos y nueve rebotes, el Valencia supo sufrir y aguantar la embestida inicial local y romper el choque en un notable tercer cuarto en el que tuvo la tranquilidad necesaria para sacar el máximo partido a sus ataques.


El Telenet Oostende saltó a la pista disparado. Con una defensa intensa y una clara voluntad de correr ante un rival cansado tras haber disputado la Copa del Rey, el equipo belga firmó un parcial de salida de 11-3 y obligó al Valencia a comenzar a remar a contracorriente, como le ha pasado en los últimos partidos.


El conjunto español despertó. Un par de triples, uno de Rafa Martínez y otro de Sam Van Rossom, obligaron a abrirse a la defensa local y el Valencia pudo sacar partido de algunos balones interiores pero no fue suficiente para frenar a un rival que parecía mucho más potente físicamente (21-15, m.10).


Con el Valencia atascado, Justin Doellman tiró del equipo en ataque y eso le dio la confianza para aumentar la intensidad de su defensa e igualar por fin las fuerzas. Sus puntos, los triples de Dubljevic y la continua agresividad de Rafa Martínez permitieron compensar la inspiración de Gillet y llegar al descanso con una mínima ventaja (37-39, m. 20).


El paso por el vestuario le dio al Valencia la serenidad que necesitaba para poner cierta pausa en sus ataques. Con Rafa Martínez otra vez a los mandos, los visitantes aprovecharon la calidad de Doellman y Dubljevic para, con un parcial de 4-19, abrir brecha en el marcador (41-59, m. 27).


El Oostende reaccionó de la mano de Wright, pero le entraron las prisas y le fallaron las ideas. Además, cada vez que trataba de acercarse en el marcado un triples de Oliver Lafayette, hasta tres anotó, reducían al mínimo el impacto de esa mejoría (53-75, m. 34).


Con la victoria y la clasificación ya conseguidas, el Valencia supo gestionar el final de partido. Mantuvo la intensidad defensiva y ese le dio la confianza para cerrar el choque sin complicaciones.

Ficha Técnica:


64 - Telenet Oostende (21+16+12+15): Djordjevic (4), Salumu (3), Thompson (12), Gillet (17), Wright (10) -cinco titular- Echenique (4), Marnegrave (1), Petrovic (6), Wilkinson (5), Ponitka (2) y El Masinhi (-)


84 - Valencia Basket (15+24+28+17): Van Rossom (7), Rafa Martínez (12), Sato (6), Barton (2), Dubljevic (26) -cinco titular- Doellman (17), Triguero (5), Lafayette (9), Ribas (-) y Abia (-).


Árbitros: Viator (FRA), Jankauskas (LTU) y Laurinavicius (LTU). Sin eliminados.


Incidencias: quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Sleuyter Arena ante 4132 espectadores.